Buscar:

El próximo miércoles se concretará la presentación del Foro Gran Catamarca

El próximo miércoles 7 de septiembre, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo la presentación del Foro Gran Catamarca en un acto a concretarse en el auditorio del Hospital San Juan Bautista. En el evento estarán presentes el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, y los intendentes de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán; de Valle Viejo, Gustavo Jalile; y de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, además de funcionarios provinciales y municipales.

Impulsado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Agencia para el Desarrollo de Catamarca, el Foro Gran Catamarca, al igual que el resto de los foros de otras micro regiones de la provincia, tiene como objetivo aumentar la productividad y la riqueza de los departamentos que la integran, así como mejorar su distribución. La iniciativa, que apunta a integran en un trabajo mancomunado a los sectores público y privado, además de instituciones y organizaciones de la sociedad vinculadas con la problemática, procura también que estos actores conciban al territorio como una plataforma productiva y social que les pertenece y que deben mejorar continuamente.

Otros objetivos de estos foros son la constitución de una red de relaciones institucionales y humanas que, basadas en la confianza, actúe con visión sistémica y fuertemente innovadora del entramado económico y social, y que los sectores integrantes de los foros construyan y gestionen su propia agenda estratégica.

Durante la presentación del Foro Gran Catamarca, que integran los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, los impulsores de la propuesta explicarán los objetivos del mismo y las pautas metodológicas para la construcción de la Agenda del Foro. Asimismo, se buscará acordar la constitución de una comisión provisoria integrada por los sectores público y privado, así como establecer días, horarios y lugar de reunión de dicha comisión, y consensuar un cronograma para los encuentros de capacitación que se concretarán en el marco de esta novedosa estructura.

Al acto de presentación del Foro Gran Catamarca han sido invitadas más de cien instituciones, entre empresas, organizaciones empresariales, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos.


(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017