Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Emprendedores PYMES colmaron el “Urbano Girardi” en una capacitación

La capacitación sobre “Nuevas herramientas de gestión para PYMES y emprendedores de Catamarca”, organizada conjuntamente por el Ministerio de Producción, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, la Unidad de Cambio Rural (UCAR) y el Programa de Calidad Agroalimentaria (PROCAL) cubrió ampliamente las expectativas de unos trescientos micro-emprendedores de toda la provincia.
(DIARIOC, 14/10/2015) Este encuentro interdisciplinario dio comienzo con un acto protocolar en el que hablaron el ministro de Producción Raúl Chico, el coordinador nacional de la UCAR Jorge Neme, el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías Oscar Solís y el vicegobernador de la provincia Dalmacio Mera.

También asistieron al acto desarrollado en el Complejo Cultural “Urbano Girardi” otras autoridades como el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo, y la directora provincial de Agroindustria Rocío Leiva Rodríguez.

El salón estuvo colmado por emprendedores, en su mayoría provenientes del interior de la provincia y relacionados con rubros alimentarios, durante las tres conferencias.

El programa incluyó una charla denominada “Construí diferenciales en tu negocio: si haces cosas normales, no pretendas resultados extraordinarios”, a cargo de Manuel Sbder. La segunda exposición “¿Estás ganando todo lo que podrías ganar?” fue abordada por Diego Fainburg, y el tercer segmento se desarrolló por la tarde bajo la consigna “Herramientas de diferenciación”, con tres temas diferentes a cargo de Adrián García Rosales (Orgánico Argentina), Héctor Niubo (Indicaciones geográficas – Denominación de origen) y Agustín Sola (Alimentos Argentinos).

De los discursos

En su alocución, el ministro Raúl Chico agradeció “al Lic. Neme y a todo su equipo que hoy está poniendo a disposición de los catamarqueños estas herramientas tan importantes para trabajar en la competitividad de nuestras empresas”. Más adelante Chico se dirigió directamente a los emprendedores: “Sabemos que Catamarca requiere de la importación de capital y de conocimiento. Para la importación de capital, están los incentivos que ofrece la provincia a los inversores industriales, y la importación de conocimiento es justamente esto, que podamos transmitirles a ustedes a través de gente que está preparada para ello, que tiene la experiencia y la capacidad de transmitir esos conocimientos para que ustedes tengan mejores oportunidades”.
Por su parte, el titular de la UCAR puso de relieve los objetivos de la capacitación, resaltando que “este ciclo (de capacitación) contribuye a mejorar la competitividad y a darle herramientas a todos ustedes para elaborar de un mejor modo los planes de negocios y las perspectivas de proyectos empresarios que podamos realizar en el NOA. En Argentina se está desarrollando una agenda del desarrollo, y particularmente en el NOA tiene un capítulo muy importante en esa agenda. Supone un programa en las inversiones, mejoras en infraestructura, apertura de mercados y financiamiento para esas inversiones. Pero, sobre todo, también supone que cada uno de los emprendimientos, de los emprendedores y de los empresarios, tenga las herramientas necesarias para poder abordar e incluirse en esa agencia de una manera activa; tener protagonismo y alcanzar resultados en su negocio”.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024