Buscar:

Empresa Catamarqueña productora de nueces se inserta en el mercado Latinoamericano

En el programa radial Mundo Adec, el contador Mauricio Lencina de la empresa productora de nueces Frutos del Cerro S.A. anunció su inminente ingreso al mercado latinoamericano tras un posible acuerdo comercial con una importante cadena de supermercados de Venezuela.

La exportación sería por un volumen de 10 a 15 toneladas de nueces en una primera etapa. La  empresa en la actualidad exporta el 95 % de su producción a Italia.
Promovida por la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), en su rol de asesoramiento y apoyo a las empresas locales con visión exportadora, la empresa Frutos del Cerro S.A. participó recientemente de la Ronda de Comparadores Internacionales de productos Gourmet, organizada por la Subsecretaria Pyme (SSEPYME) de la Nación. Es importante destacar que La empresa “Frutos del Cerro S.A.” exporta en la actualidad alrededor del 95 % de su producción a Italia.

La Empresa productora de nueces “Frutos del Cerro S.A.” se consolida así en su perfil exportador debido a un acuerdo comercial inminente con una importante cadena de supermercados de Venezuela. El acuerdo se realizaría con la cadena SIGO S.A. y contempla la exportación, en una primera partida,  de 10 a 15 toneladas de nuez.

La empresa Frutos del Cerro S.A. tiene en la actualidad su centro de producción en el Departamento Ambato, produce alrededor de 120 toneladas de nuez con cáscara y recién ha alcanzado el 20% de su potencial productivo.
En diálogo con el programa radial “Mundo Adec”, el contador Mauricio Lencina, representante de la empresa nogalera, señaló con respecto a su participación en la mencionada ronda de negocios, que “fue importante porque reunió a grandes cadenas de supermercados de Colombia, Venezuela, Chile Y Republica Dominicana, además de productores, principalmente de la Patagonia, que ofrecían sus productos. La experiencia fue muy satisfactoria”. De la ronda de negocios realizada en Bariloche participaron 5 cadenas de supermercados de diferentes puntos de Latinoamérica y cerca de 80 empresas argentinas de diferentes rubros.

En referencia a la necesidad de la empresa de continuar en la búsqueda de nuevos mercados, mas allá del importante volumen de exportación actual a Europa, Lencina afirmó que “Frutos del Cerro S.A. es una empresa joven en materia de producción. En la actualidad  la empresa produce solo un 20 por ciento de la capacidad que tendrá la plantación en los próximos 5 o 6 años, por lo tanto es importante abrir nuevos canales de comercialización.”
A modo de recomendación para otras empresas que tienen posibilidades de desarrollarse en el comercio exterior, el contador Lencina mencionó que “participar activamente en este tipo de eventos  permite conocer el mercado y  saber que es lo que se demanda. Además, no se necesita de una gran infraestructura para exportar ya que muchas empresas importadoras tienen sus “intermediarios” en el país, lo cual facilita el  trabajo. Lo que si es importante es tener el volumen necesario”.

En este sentido, el próximo encuentro se realizará en la Ciudad de Tucumán, en el marco de la Ronda de Compradores Internacionales NOA, entre los días 25 y 26 de abril próximos, según informaron desde la ADEC.


(Se ha leido 1416 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017