Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"En Estados Unidos hay un gran interés inversor hacia la Argentina desde varios sectores"

La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, manifestó ayer que encontró en Estados Unidos "un gran interés inversor en una variedad de sectores" de la economía argentina y que percibió una "visión de un resurgimiento" de la imagen del país en el exterior.
Por Milisa Cabo

Ese interés, está produciéndose "entre empresas que ya están en la Argentina y están considerando expandir su producción en productos manufacturados o entre nuevos inversores que están mirando con interés la posibilidad de establecerse en el país", dijo Nofal a Télam.

Estos resultados, surgen del objetivo que plantea la misión que emprendió este martes en la ciudad de Chicago con el fin de "promover las oportunidades de inversión de Argentina en el mundo" y que siguió el miércoles en Los Angeles para continuar luego por Washington, Nueva York y Miami finalizando en Canadá.

Su agenda en Washington comenzó ayer con un desayuno y presentación sobre las "Perspectivas Argentinas: Un destino de inversión estratégica para encontrar las demandas de los mercados globales", organizado por la Embajada Argentina en los Estados Unidos y que contó con la participación de altos representantes de empresas multinacionales.

Entre otras compañías, participaron Fedex, Wallmart, 3M, The Boeing Company, Intelsat, así como funcionarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, del Departamento de Comercio, Departamento de Agricultura y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Allí, Nofal describió que la inversión doméstica en Argentina "creció sin cesar desde 2003 y encontró niveles records en 2008", siendo que en el 2009 en sintonía con la situación enmarcada en la crisis financiera global, "la inversión se contrajo" para luego comenzar a "experimentar una recuperación significativa" a comienzos del 2010.

Asimismo, y de acuerdo a lo planteado por la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), dijo que "Argentina es el país menos restrictivo en la región" respecto a las inversiones extrajeras directas", mencionando que a pesar de la crisis, varias compañías reafirmaron su compromiso de inversión en el país.

A su vez, la funcionaria expuso las tendencias globales que encuentran a la Argentina como uno de los destacados productores de alimentos, así como en el "primer lugar de exportadores y tercer productor en el mundo de biodiesel" y como la quinta "mejor locación" para servicios de outsourcing (servicios realizados en empresas en el extranjero con el fin de economizar costos).

Lo que buscamos con esta misión es "difundir las oportunidades de inversión en Argentina, mostrar primero la recuperación y el crecimiento económico" del país "sobre bases macroeconómicas sólidas" que le otorgan "sustentabilidad en el tiempo", comentó.

En lo que va de la visita por ambas costas de los Estados Unidos, Nofal dijo haber encontrado "un gran interés" de parte de inversores y que eso se vio reflejado en el "excelente nivel de representación empresarial, de organismos internacionales, instituciones académicas, de cámaras de Comercio y de gobiernos locales y federales" que asiste a las presentaciones.

En los dos días que permanecerá en la capital estadounidense, la presidenta de la Agencia de Inversiones mantendrá encuentros con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y con otros representantes de la entidad multilateral y de compañías norteamericanas.


Fuente: Télam


(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024