Buscar:

Evalúan logística para Potasio Río Colorado

El proyecto demandará una inversión inicial superior a los $ 2.000 millones
Las máximas autoridades de las áreas de minería y vialidad nacional y de las provincias de Mendoza y Neuquen se reunieron hoy con representantes del proyecto minero Potasio Río Colorado para analizar logística e infraestructura de este emprendimientos que se encuentra muy próximo a su construcción con una inversión inicial superior a los 2.100 millones de pesos.

El encuentro fue auspiciado por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral y contó con la presencia del Administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el Subsecretario de Transporte Automotor, Jorge González, el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, los responsables de minería y vialidad de Neuquen y Mendoza y directivos de la empresa Río Tinto, concesionaria del proyecto Río Colorado, ubicado en el departamento mendocina de Malargue.

Durante la reunión, los ejecutivos de Río Tinto realizaron una presentación sobre las operaciones que llevaran a cabo para la construcción del mismo, que comenzará los primeros meses de 2007, en materia de infraestructura, instalaciones y logística operativa.

En este marco, se acordó desarrollar un trabajo en conjunto entre la Nación y las dos provincias junto al operador minero para delinear las mejores alternativas de infraestructura y logística que contribuyan a la puesta en marcha de emprendimiento a la vez que permitan desarrollar nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades locales.

La inversión que demandará el proyecto de sales de potasio es de 2100 millones de pesos. Durante su construcción por un plazo estimado en dos años se crearán más de 1.600 puestos de trabajo, en tanto para su etapa productiva se generarán alrededor de 600 empleos directos y más de 2000 indirectos.

Por ello, en la reunión también se abordaron temas referidos al desarrollo sustentable y capacitación para generar puestos de trabajo y proveedores en los pueblos cercanos a Potasio Río Colorado.

En el proyecto, se tiene previsto alcanzar una producción anual de superior a las 2.400.000 toneladas de sales de potasio, lo que convertirá a la Argentina en el primer exportador de este mineral de Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. Las exportaciones de este producto tendrán como destinos principales Brasil, Estados Unidos e India, entre otros países.


(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015
Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017