Buscar:

Exitosa jornada de trabajo sobre salud y seguridad minera

Con un auditorio de más de 200 empresarios, trabajadores y profesionales de la actividad minera nacional comenzó hoy en el Salón de Actos del Banco Nación la Jornada sobre Salud y Seguridad en la Minería.
La apertura de este encuentro estuvo a cargo del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, su par de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Alfredo Conte Grand y el Superintendente Riesgos del Trabajo, Héctor Verón.

Este evento forma parte de las acciones en conjunto que llevan adelante el organismo minero nacional con el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo a fin de generar marcos organizativos para el sector, promoviendo un mejores escenarios de desarrollo para los sectores de la producción y el trabajo en la actividad minera nacional.

En este marco, Verón resaltó el contexto actual de crecimiento histórico de la actividad minera en el país, en el cual agregó es fundamental contar con las mejores herramientas para "la promoción de lugares de trabajo sanos y seguros”

Por su parte, Mayoral reivindicó el trabajo en conjunto entre los organismos públicos y los sectores de la producción y el trabajo para "generar ámbitos de debate que contribuyan a brindar previsibilidad a la inversión, la productividad y los trabajadores”

Como tema central de la jornada se abordó la nueva reglamentación de higiene y seguridad para la minería, implementada en marzo por Decreto 249 mediante un marco de participación de trabajadores, empleadores y Estado, ante un escenario de fuerte crecimiento del trabajo en la actividad minera, que en los próximos ocho años se ubicará por arriba de los 400 mil empleos entre directos e indirectos.

Entre otros temas también se trató el rol de los trabajadores y empleadores en la salud y seguridad en el trabajo minero, particularidades de la minería en alta montaña, desarrollo sustentable y elaboración de nuevas normas técnicas complementarias del reglamento de Higiene y Seguridad.

A su vez se presentaron las experiencias en España en materia del rol sindical, gestión de políticas públicas y estrategias para la prevención de riesgos. Para ello, asistieron la máxima autoridad minera de España, Carlos Fernández Alvarez (Subdirector General de Minas) y Carlos Fernández Ramón, Director del Laboratorio Oficial J.M Madariaga,

La jornada se llevó a cabo en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina y contó con la presencia de más de 200 representantes gremiales, empresarios, productores y especialistas extranjeros vinculados al sector minero, entre otros.

(Se ha leido 592 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017