Buscar:

Lo que hay que saber

Fondecat: Créditos para emprendedores

Los trabajadores independientes o desocupados de Catamarca ya gozan del crédito para micro emprendimientos para la producción de bienes y servicios o para la comercialización de diferentes productos.
Los trabajadores independientes o desocupados de Catamarca ya gozan del crédito para micro emprendimientos para la producción de bienes y servicios o para la comercialización de diferentes productos.

Con un monto máximo de hasta $8.000 los beneficiarios pueden adquirir insumos, herramientas y maquinarias en general. El reembolso debe efectuarse en 36 cuotas mensuales iguales con un interés del 3% anual y un plazo de gracia de 6 meses.

Con mínimos requisitos el solicitante puede conseguir una ayuda financiera para emprender pequeñas y medianas empresas. Estos créditos promocionales, ya fueron otorgados en tres oportunidades desde el año pasado, y si bien los requisitos son simples, son estrictos, ya que el Gobierno quiere asegurarse el recupero según los plazos previstos, con el propósito de continuar la operatoria. En este sentido en la última entrega que se realizó el 28 de Febrero, los beneficiarios de este nuevo tramo recibieron el total del monto solicitado con valores a nombre del o los proveedores que prestarían la contraprestación al proyecto aprobado, esto significa; el solicitante presenta un proyecto para iniciar una empresa que provea servicios de diseño gráfico, el destino del crédito es para la compra de una PC de diseño, se otorga el crédito y se emite un valor a nombre del proveedor de la PC. De esta forma el Gobierno intenta minimizar lo desvíos o cambios de destino y disminuir los riesgos de devolución.

Entre los proyectos presentados y aprobados en la última entrega, los destinos eran tan diferentes como importantes, se reabriría una bodega muy conocida en la provincia, se pondría en funcionamiento un fábrica de mermeladas. El miércoles de la semana que viene, brindaremos un informe al respecto.

Para mayor información dirigirse  a Dirección Provincial de Industria Comercio y Promoción Industrial cito en el Ex Regimiento 17 - Tel. 03833 - 437535.


(Se ha leido 388 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017