Buscar:

Foro Ciudad Comercio y Turismo

Con importante presencia de comerciantes, empresarios y profesionales del medio se desarroló el pasado jueves el I Foro Ciudad Comercio y Turismo, organizado por la Administración de Turismo Municipal, por la Adec y por la Unión Comercial.
Con importante presencia de comerciantes, empresarios y profesionales del medio se desarroló el pasado jueves el I Foro Ciudad Comercio y Turismo, organizado por la Administración de Turismo Municipal, por la Adec y por la Unión Comercial. Durante todo el día funcionarios y expertos de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) expusieron diversas propuestas que se pueden implementar con la intención de apoyar al comercio minorista a los pequeños prestadores de servicios turísticos y crear en la ciudad nuevos productos turísticos que contribuyan a diversificar y enriquecer su oferta.

Además, a través del Programa de Fortalecimiento del Comercio que administra CAME se puede conseguir financiamiento para encarar algunas acciones tendiente a alcanzar los objetivos antes planteados. Solo se debe llegar a un acuerdo entre los sectores públicos y privados para encarar estas acciones de manera conjunta. Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son ejemplos de proyectos que pueden implementarse en los cascos céntricos de las ciudades, con el propósito de mejorar la estética y competitividad de la ciudad.

LA jornada termino con un panel que se organizó, debido al requerimiento de los participates, sobre el tema de "venta ilegal" o "vendedores ambulantes", en el que los funcionarios de CAME, expertos en la materia, dejaron planteados algunas posturas tales como:

- considerar a los comunmente denominados "vendedores ambulantes", aunque no sean ambulantes, como un tipo de comercio ilegal. Además, sostuvieron que venden mercaderías de dudoso origen, estimulan el delito y atentan contra la imagen turística de la ciudad.

Para finalizar el Foro, el Intendente de la ciudad, Dr. Ricardo Guzmán, que participó de toda la jornada se comprometió a continuar trabajando como un servidor publico por una ciudad sustentable, competitiva, anfitriona y turística, conforme fue su compromiso con esta comunidad.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017