Buscar:

Fiesta del Poncho

Fuerte convocatoria de la Expo Productiva

Con la apertura de una nueva edición de la Expo Productiva 2005, la muestra más representativa de la producción agrícola, ganadera, industrial, comercial y de servicios de nuestra provincia, cada año se renovan los comentarios de los propios catamarqueños que desconocían que tal o cual producción se realiza en Catamarca. Así, muchos niños, jóvenes estudiantes y hasta adultos demasiado envueltos en el devenir cotidiano descubren en un soberbio recorrido una realidad que sorprende. Modernas motocicletas, impecables discos compactos, electrodomésticos, habanos de calidad internacional, y una notable diversidad agroindustrial caracterizada por el alto nivel cualitativo y de diferenciación alcanzado por selectos productos, pasando por vinos y aceites varietales, dulces y confituras, frutas y hortalizas envasadas en fresco o deshidratadas, preparaciones alimenticias, bebidas y muchas otras sorpresas pueden ser "palpadas" y hasta degustadas en la muestra. Sumado a esto, la amabilidad y simpatía de las promotoras y el cordial clima reinante, hacen propicia la ocasión para disfrutar de un buen momento en el Poncho.
La organización de la expo Productiva, como ocurre desde hace varios, está a cargo del Ministerio de Producción y sus organismos dependientes. Y también como viene siendo una constante, acompañan a la carpa principal de la Exp Productiva la muestra de maquinarias agrícolas, la expo ganadera (con animales de granja y ganado mayor presentado en impecables corrales con el atractivo de los camélidos provenientes de la Puna), y el espacio ganado por el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, que este año cumplió ya su tercer aniversario acercando directamente las frutas, verduras, artesanías y otras producciones desde el productor (y fabricante) al consumidor.
Son alrededor de 60 las empresas que están exponiendo sus productos en stands, preparados cada vez con más esmero por tratarse de una verdadera "vidriera" promocional que posiciona y distingue. En ese sentido, la ampliación del número de firmas y el notable mejoramiento en cuanto a calidad de productos presentados hacen presagiar nuevamente el éxito de la muestra.
También la Expo productiva cuenta un interesante ciclo de conferencias destinado al público en general, que ayer lunes contó con la participación del Aceite de Nuez "Oro del Yocavil", la charla sobre cactus a cargo de una especialista y una conferencia de la firma Catamarca Rioja Refrescos sobre Responsabilidad Empresarial.
Sin dudas, a esta altura nadie puede desconocer que la Expo Productiva representa una de las exposiciones más convocantes y atractivas del NOA, dando jerarquía a la Fiesta del Poncho.

Mañana en el Auditorio

Este martes, el auditorio de la Expo Productiva abrirá sus puertas a los imperdibles shows gastronómicos. A partir de las 12 horas el cocinero Adolfo Nieto representando a la empresa Oil Di Francesco elaborará un singular plato de comida mostrando algunos secretos de su receta. Esta actividad se repetirá a las 20,30 horas para quienes no hayan podido aprovecharla por la mañana.
En tanto, el productor chacarero Oscar Pfeiffer disertará sobre "Avicultura productiva" a partir de las 15 horas, un tema que reviste gran interés y que está retomando un inusitado auge especialmente entre los jóvenes que quieren emprender alguna actividad y no encuentran el asesoramiento o no saben cómo encarar su proyecto. Asimismo, el programa incluye una presentación sobre vinos catamarqueños a partir de las 19 horas.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017