Alta Esperanza, Vittorio Longo, Altos Andes, Cuello Roca, Finca La Sala, Cabernet de los Andes, Frutos de Fiambala y Finca Rodríguez Ferrero confirmaron que contarán con sus respectivos stands, indicaron fuentes de la Subsecretaría de Industria y Comercio, organismo que financia parte del costo de participación de las empresas. Por su parte, en el rubro“delicatessen”expondrán los aceites de oliva de L´Olio di Francesco y“La Muñe”, mientras que serán apoyados por espacios institucionales del Ministerio de Producción y Desarrollo y de la Secretaría de Turismo provincial.
Ocho bodegas sobre un total de 70
“Vinos en la Costa”recibió a unos 3500 selectos asistentes en las ediciones anteriores, pero la tendencia indica que la muestra está creciendo en popularidad, lo cual constituye un fuerte aliciente para las empresas locales que viajan.
Un indicador objetivo es el número de expositores, que el año pasado era de 25 bodegas y este año se amplió a 70, de los cuales ocho serán catamarqueñas. Este dato no es menor, toda vez que provincias con tradición en el rubro como San Juan participan con siete firmas. Entre los participantes locales hay algunos que ya viajaron anteriormente y otros que lo hacen por primera vez. Entre los que retornan están Frutos de Fiambala (Don Diego) y la Bodega Altos Andes (Watungasta), y entre los debutantes figura la bodega Finca Rodríguez Ferrero (Leonarda syrah), recientemente inaugurada en La Puntilla (Tinogasta).
La presente será la tercera edición de la muestra, que dará inicio el jueves 26 de enero y se extenderá hasta el sábado 29, siempre en el disímil horario nocturno de 21 a 1 de la mañana, en que el público veraneante aún está en plena recorrida de la ciudad luego de haber asistido a las playas durante la jornada de sol. Los interesados en recabar mayor información pueden ingresar a www.vinosenlacosta.com.ar.
La presencia de los vinos locales en Mar del Plata es una continuidad del calendario promocional de los productos agroindustriales catamarqueños con alto potencial de desarrollo, que se desplegó el año pasado y que tiene previsto el Ministerio de Producción para el presente. En ese sentido, la primera semana de febrero este organismo anunciará la agenda anual de eventos que incluye algunas sorpresas y otras confirmaciones.