Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte presencia local en "Vinos en la Costa"

Ocho bodegas, dos aceiteras y dos stands institucionales representarán a la producción catamarqueña en la finísima muestra“Vinos en la Costa”, que se llevará a cabo la última semana de enero en el Sheraton Hotel de Mar del Plata.
La conjunción entre el sector bodeguero local y los organismos oficiales que apoyan la promoción de sus productos mantiene firme la voluntad de estar presente en los principales eventos de difusión y, por una circunstancia lógica, no se toma descanso en la presente temporada de verano. Precisamente, durante los días previos al segundo recambio fuerte de turistas desembarcará una embajada catamarqueña en Mar del Plata aprovechando que, de acuerdo con las estadísticas del ente turístico de esa ciudad, la última semana de enero es la que registra mayor afluencia. En tal sentido, son ocho las bodegas que llevarán los vinos finos de altura para promocionarlos en una selecta muestra a realizarse en un hotel de Playa Grande.

Alta Esperanza, Vittorio Longo, Altos Andes, Cuello Roca, Finca La Sala, Cabernet de los Andes, Frutos de Fiambala y Finca Rodríguez Ferrero confirmaron que contarán con sus respectivos stands, indicaron fuentes de la Subsecretaría de Industria y Comercio, organismo que financia parte del costo de participación de las empresas. Por su parte, en el rubro“delicatessen”expondrán los aceites de oliva de L´Olio di Francesco y“La Muñe”, mientras que serán apoyados por espacios institucionales del Ministerio de Producción y Desarrollo y de la Secretaría de Turismo provincial.


Ocho bodegas sobre un total de 70

“Vinos en la Costa”recibió a unos 3500 selectos asistentes en las ediciones anteriores, pero la tendencia indica que la muestra está creciendo en popularidad, lo cual constituye un fuerte aliciente para las empresas locales que viajan.

Un indicador objetivo es el número de expositores, que el año pasado era de 25 bodegas y este año se amplió a 70, de los cuales ocho serán catamarqueñas. Este dato no es menor, toda vez que provincias con tradición en el rubro como San Juan participan con siete firmas. Entre los participantes locales hay algunos que ya viajaron anteriormente y otros que lo hacen por primera vez. Entre los que retornan están Frutos de Fiambala (Don Diego) y la Bodega Altos Andes (Watungasta), y entre los debutantes figura la bodega Finca Rodríguez Ferrero (Leonarda syrah), recientemente inaugurada en La Puntilla (Tinogasta).

La presente será la tercera edición de la muestra, que dará inicio el jueves 26 de enero y se extenderá hasta el sábado 29, siempre en el disímil horario nocturno de 21 a 1 de la mañana, en que el público veraneante aún está en plena recorrida de la ciudad luego de haber asistido a las playas durante la jornada de sol. Los interesados en recabar mayor información pueden ingresar a www.vinosenlacosta.com.ar.

La presencia de los vinos locales en Mar del Plata es una continuidad del calendario promocional de los productos agroindustriales catamarqueños con alto potencial de desarrollo, que se desplegó el año pasado y que tiene previsto el Ministerio de Producción para el presente. En ese sentido, la primera semana de febrero este organismo anunciará la agenda anual de eventos que incluye algunas sorpresas y otras confirmaciones.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024