Buscar:

Intensas negociaciones realiza Mazzoni en Buenos Aires

El Ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni se encuentra en Capital Federal, llevando a cabo arduas negociaciones con funcionarios nacionales, ante la gran preocupación que causa en la economía local el conflicto por el régimen de diferimientos impositivos y ante la falta de dictado de la normativa nacional que gestiona la provincia ya desde hace un tiempo atrás.

Precisamente, fue el propio gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el que inició las gestiones y luego se sumaron sus pares de las provincias beneficiadas por este régimen, que también se mostraron preocupados por el resultado del decreto que terminaría con el conflicto. El mismo presidente Néstor Kirchner fue quien se comprometió con los catamarqueños a dar una solución al trance, cuando visitó la provincia, el 19 de agosto del año pasado.

Concretamente, el ministro Mazzoni se entrevistó esta tarde con el subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación, Mario Presas, con quien buscó avanzar para destrabar el decreto que está para la firma del presidente.

En la reunión, el funcionario provincial le informó a Presas sobre la nota que elevó el lunes pasado el Gobernador catamarqueño al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, a partir de la cual le manifiesta la preocupación del Estado provincial “por el accionar del organismo a su cargo en torno al régimen de Cancelación anticipada de Obligaciones Fiscales Diferidas”

En la misiva enviada a Abad, el mandatario provincial le solicita la prórroga de los plazos para la definición de las solicitudes de acogimiento al Régimen de Cancelación Anticipada, según lo dispuesto por la ley 25275. Y lo hizo con la idea de no seguir menoscabando los derechos adquiridos de las empresas en cuestión, teniendo en cuenta el daño que sufrirían miles de catamarqueños en el caso que el conflicto no se destrabe.

Ante esta petición que se realizó ante la AFIP, Presas consideró atinada a la misma y se comprometió a realizar las gestiones posibles para que se otorgue esa prórroga.

La situación de inestabilidad por la falta de definición en este aspecto, afecta en Catamarca, a aproximadamente 115 empresas que gozan del beneficio impositivo, estando involucradas alrededor de 5.000 personas con empleo fijo, cantidad que se duplica en época de cosechas, las cuales son la base en la producción más importante de la provincia.

Al referirse al conflicto por los diferimientos impositivo, el titular de la cartera productiva dijo que “la provincia seguirá con las negociaciones que sean necesarias para destrabar definitivamente el tema con el Gobierno nacional”, al tiempo que espera “contar con la presencia de funcionarios nacionales en la Expolivo Catamarca 2005, que inicia el 14 de este mes, para que puedan observar que las provincias trabajan en inversiones reales, con facturación muy importante” “Así quedará demostrado que lo que invirtió es Estado argentino, va a tener un retorno en impuestos de las empresas, al margen de cobrar lo que se ha diferido”, agregó Mazzoni. Y finalmente aseguró que “la mayoría de las empresas que han invertido fuertemente, han comenzado a dar sus frutos, tanto en la generación de empleo como en facturación”.


(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017