Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA MISIÓN COMERCIAL SE REUNIO CON EMPRESAS Y PRODUCTORES NOGALEROS

Inversor italiano interesado en nueces de Catamarca

El empresario italiano, Giorgio Agnellini, se encuentra en Catamarca manteniendo contacto con empresas y productores nogaleros con la firme intención de concretar una importante operación comercial a partir de la compra de nueces con cáscara y peladas.
(DIARIOC, 12/06/2008)Agnellini, que es operador comercial de frutas secas, se reunió esta mañana con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y vino a Catamarca acompañado por el responsable del Servicio Asistencial de Emprendedores de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina, Claudio Farabola, quien ya estuvo tiempo atrás en la provincia iniciando los contactos que hoy están a punto de convertirse en una operación concreta.

También, integra la misión comercial el referente del Servicio de Internacionalización de empresas del Banco de Crédito Cooperativo Cassa Padana, Gianfranco Grosetti.

Según lo que explicaron los italianos al mandatario provincial que estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni y funcionarios de esa área de Gobierno, llegaron a Catamarca con el objetivo de buscar “un producto para el mercado europeo que sea a de excelente calidad y variedad.

Farabola consideró que “la calidad del producto catamarqueño es muy buena” y comentó que “el mercado mundial está buscando nueces de variedades internacionales, como chandler, que son de tamaño grande”. Asimismo opinó que “si bien la criolla es un muy buen producto, no es lo que estamos buscando excepto para el mercado industrial”.

Los italianos visitaron ayer una finca con plantaciones nogaleras del departamento Ambato; hoy mantuvieron reuniones con pequeños productores y funcionarios provinciales, y mañana viernes, recorrerán fincas nogaleras de Belén, a los efectos de dar continuidad a la agenda prevista y entablar relaciones comerciales.

“La relación con las empresas productoras ya está establecida, es decir, el empresario (por Agnellini) vino a comprar y si nos proveen la cantidad que está necesitando, se concretaría la operación y el lunes habría definiciones en esto”, anunció el referente de Comercio Exterior de Italia.

La llegada por segunda vez de esta misión, responde a los contactos que establecireron meses atrás el Gobernador y el ministro Mazzoni en la Feria Sol que se realiza en la ciudad italiana de Verona y a partir de la cual, se comenzó con esta relación comercial e institucional.

(Se ha leido 828 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024