Buscar:

Participaron más de 100 pescadores y 30 embarcaciones

Jornadas de Turismo y Pesca del NOA

Ayer finalizaron con éxito las Primeras Jornadas de Pesca del NOA que tuvieron como escenario principal al Embalse de Las Pirquitas en el club Caza y Pesca El Tala. La organización estuvo presidida por la Secretaria de Turismo y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú. El evento, que contó con la presencia del Secretario de Turismo de Corrientes, se destacó por la participación de mas de 100 pescadores, tanto locales como de provincias vecinas, además de la presencia de 30 embarcaciones que se aventuraron al lago. El concurso de pesca, modalidad“Desde la Costa”fue ganado por el catamarqueño Abel Sánchez, que logró 15 puntos, mientras que el segundo y tercer puesto fue compartido por Matías Pauletto y Daniel Ríos que obtuvieron 5 puntos cada uno.
En la modalidad“Embarcado”, el capitán riojano Miguel Verón junto a su equipo ganaron el primer puesto con la captura de 260 piezas, mientras que el capitán catamarqueño Fabián Sosa y su equipo lograron el segundo lugar con 151 piezas, al igual que el capitán local José González, que con 119 piezas se ubicó junto a su equipo en el tercer puesto.
Asimismo, el Premio Fair Play fue para el catamarqueño Ramón Casas por la pesca del pejerrey de mayor tamaño, mientras que Carlos Ortiz, también local, logró el segundo lugar con una pieza de 30 centímetros.

Bendición

Durante la jornada inicial del sábado, el licenciado Horacio Pozo, secretario de Turismo correntino, disertó sobre la“Pesca como recurso Turístico”, poniendo de manifiesto los beneficios de desarrollar el turismo de pesca en Catamarca poniendo como ejemplo a su provincia de origen, mientras que los especialistas locales, doctor Elio Navarro, pusieron de resalto“La Preservación del Medio Ambiente”y el biólogo Alfredo Ferraro disertó sobre“Las características topográficas del embalse” La misma se cerró con una guitarreada de la que participaron los pescadores.
El domingo, cuando el sol recién despuntaba sobre el lago, el Vicario General de la Diócesis, Moisés Pachado, bendijo a las aguas, a los mas de cien pescadores locales y provenientes de provincias vecinas y a las 30 embarcaciones presentes junto a la presencia de Nuestra Morena Madre del Valle, Patrona Nacional del Turismo. El concurso de pesca, innovador en la provincia tuvo como modalidades a la pesca de embarcado y desde la costa, donde un equipo riojano se alzó con la victoria, llevándose uno de los importantes premios con que colaboró la Secretaría de Turismo de Corrientes, estadías y alojamientos para los cuatro primeros puestos en eventos de Pesca en la mencionada provincia.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017