Buscar:

Programa: Democratizando la Palabra

Jovenes de Eumelia participan en un encuentro regional

El pasado 29 y 30 de Abril, en la ciudad de Santiago del Estero, los representantes del grupo “Los Jóvenes También Pueden” del barrio Villa Eumelia, participaron en el Primer Encuentro Regional de Jóvenes del NOA, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
El grupo juvenil que es acompañado desde el Programa “Democratizando la Palabra” que ejecuta la Dirección de Políticas Comunicacionales, en el marco del Proyecto “Prácticas Comunicacionales de los Jóvenes y su relación con la Pobreza, Política, y Género”, fue invitado por la Secretaría de Cultura de la Nación, a participar del Primer Encuentro de Jóvenes del NOA en la provincia de Santiago del Estero los días 29 y 30 de abril.
Del evento participaron alrededor de 200 jóvenes de las provincias del NOA, compartiendo experiencias de organización y gestión de proyectos culturales y propiciando la formulación de propuestas para el diseño de políticas públicas en relación a este sector.
El grupo “Los Jóvenes También Pueden” se conformó en Septiembre del año pasado, mediante la concreción de talleres de educación/comunicación popular que intentan promover entre otras cosas el fortalecimiento de la ciudadanía, el empoderamiento de los jóvenes, la conformación de un espacio de discusión, enriquecimiento y debate, así como la realización de actividades de interés para la comunidad. Las actividades se encuentran coordinadas y planificadas por profesionales de la Comunicación y el Trabajo Social, mediante la línea político – ideológica de la Comunicación/Educación Popular fomentada por Paulo Freire.
Entre los proyectos que se encuentran abordando se destaca la concreción de un Espacio Recreativo y un Centro Cultural para el Barrio, que les permitirá reunirse para la realización de actividades deportivas y artísticas.
En cuanto a la participación en el encuentro, se contó con el beneficio de becas nacionales y provinciales que permitieron a los jóvenes Juan y Lorena Romero, Ana Lencina y Jesús Gutierrez, representar al grupo en la provincia vecina. Además acompañaron al grupo María Sanchez, estudiante de Trabajo Social y técnica voluntaria del proyecto y María Belén Verón por la Dirección de Políticas Comunicacionales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia.
Como evaluación de la participación en el evento, se destaca la experiencia significativa para los jóvenes del Barrio Eumelia en cuanto a posibilidades de empoderamiento en torno al ejercicio de ciudadanía; asimismo se estimaron como positivas las posibilidades de conformar redes para la realización de acciones conjuntas con organizaciones locales y nacionales, gubernamentales y no gubernamentales.
El grupo “Los Jóvenes También Pueden” se reúnen los sábados cada 15 días en el salón de la Posta del barrio Villa Eumelia a las 17 horas.


(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: