Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EXPOPRODUCTIVA

La producción local en el Poncho 2008

En el imponente marco de la edición 2008 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que inicia este viernes en el Predio Ferial Catamarca, abrirá sus puertas como en años anteriores, la Expoproductiva, muestra que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio con el objetivo de poner en la vidriera toda el potencial productivo de Catamarca.
(DIARIOC, 16/07/2008) El lugar donde funcionará durante diez días la feria productiva es de tres mil metros cuadrados cubiertos y está ubicado en nuevo pabellón del extremo sur del Predio . Es allí donde se mostrarán los sectores industrial, comercial y de servicios, desde las más grandes empresas radicadas en Catamarca, hasta aquellos emprendimientos y microemprendimientos que apuestan al desarrollo productivo. Serán cerca de un centenar de expositores que están dispuestos a mostrar a quienes decidan recorrer la exposición todo lo que se produce y brinda desde Catamarca al país y a otros países del mundo.



A la vista de todos

La Expoproductiva es la muestra que sintetiza la actividad desarrollada en la provincia y que se realiza todos los años en el marco de la Fiesta del Poncho dentro de una responsabilidad compartida entre los sectores público y privado por todo lo que implica mostrar el potencial productivo de Catamarca ante un multitudinario y variado público que llega a Catamarca en vacaciones de invierno.

La muestra que año a año se constituye en un atractivo más para el visitante, fue pensada con el objetivo que el propio catamarqueño y los turistas conozcan todo lo que se hace en Catamarca y para que la gente se identifique con cada producto y valorice las distintas producciones.

En este contexto, las empresas tendrán la posibilidad de hacer degustar sus productos y tentar al público a su consumo, lo que ha logrado una importante adhesión del público según ha quedado demostrado en experiencias anteriores porque la gente busca otras alternativas, no sólo en materia de agro alimentos, sino también de textiles industriales, electrodomésticos, artículos regionales, o de construcción, entre otras.

Los pequeños productores, a través del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, volverán a tener su espacio en la Expoproductiva 2008, quienes estarán al lado de las grandes empresas y con el mismo objetivo: Mostrarse, promocionar su producto y generar oportunidades de negocio, siempre bajo el slogan “Del productor, directo al consumidor, sin intermediarios”.
También esta expo pretende fomentar el consumo de los productos agroindustriales que se elaboran aquí y esa es la finalidad de los show gastronómicos que tendrán lugar en el salón Auditorio que estará ubicado dentro del pabellón de la Expoproductiva. En este lugar los chefs de las escuelas de cocina del medio prepararán exquisitos platos que entre sus ingredientes, se incluirán productos y especias locales, como aceite de oliva, aceite de nuez, aceitunas, nueces, quesos, condimentos, pasas de uva, dulces o vinos.

Al final de cada clase de cocina, el público podrá degustar los platos elaborados ante su presencia, acompañado por vinos varietales de altura de Catamarca.

No es menos atractiva la actividad que desarrollan los nuevos emprendedores. En la Expoproductiva estarán mostrando su trabajo aquellos beneficiarios de los programas de fomento Jóvenes Emprendedores y Nuevamente, que son impulsados por el Ministerio de Producción y la ADEC, respectivamente, a través sus proyectos recién iniciados. Aquí también los rubros son diversos y predominan los de servicios. La idea es que la gente los conozca y que los emprendedores puedan promocionar su pequeño producto o servicio para ir saliendo al mercado.



Panel de Cata

Los integrantes del Panel de Catación de Aceite de Oliva, en su mayoría ciegos y disminuidos visuales, estarán informando al público acerca de las características de cada tipo de aceite y ayudándole al consumidor a distinguir un aceite de otro. Esta tarea es de suma importancia porque responde a una de las exigencias del Consejo Oleícola Internacional para la comercialización del aceite de oliva, pero además representa un excelente oportunidad para este grupo de personas de poder contar con una fueste de ingresos ya que sus servicios pueden ser demandados por las industrias aceiteras del medio y de la región.

(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023
Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024