Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La producción local se muestra en el Poncho

Las empresas radicadas en Catamarca, mostrarán una vez más sus productos al país en el marco de la XXXVI edición de la Fiesta Nacional del Poncho y en un escenario que ahora se asoma con un creciente desarrollo económico.
Nuestros productos estarán en la vidriera de lo que es la Expoproductiva 2006, la muestra que reúne al empresariado local. De acuerdo a lo que informó la organización serán casi 60 las empresas que expondrán en la mayor muestra del sector empresarial que se realiza en la provincia, en un fuerte vínculo entre los sectores público y privado.
La Expoproductiva es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Son las mismas empresas que con sus productos y a partir de un programa de promoción que encara el Gobierno provincial, se muestran en ferias y exposiciones locales, regionales, nacionales e internacionales. Un público selecto y calificado ya es conocedor de la alta gama de nuestros vinos varietales de altura, así como la calidad de los aceites de oliva y los quesos de cabra saborizados que aquí se elaboran. Esta promoción también le sirvió al aceite de Nuez, el único que se fabrica en el país, posicionarse ante exigentes consumidores.

Los productos

En la muestra más importante del sector, estarán participando las medianas, pequeñas y micro empresas locales. En los stand el visitante podrá encontrar los más variados rubros: agro-industria: con sus aceites, vinos, envasados, especies, aromáticas, deshidratados y los quesos; la industria textil y del calzado; empresas metalúrgicas y ganaderas; entre otras.
Dentro de la carpa principal de la Expoproductiva, habrá degustación de vinos finos de altura. Estarán presentes reconocidos enólogos a nivel nacional que, al final de la muestra, realizarán la cata de vinos y por otra parte, estarán los integrantes del Panel de Cata de Aceite de Oliva, integrado por personas no videntes y disminuidos visuales –únicos en el país- los que presentarán las distintas variedades y características de los aceites que se elaboran en Catamarca.
Pero también están las instituciones que están muy vinculadas a la producción y el desarrollo de Catamarca: Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC); el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Producción y Desarrollo, organizador, y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Productos regionales

Una actividad de larga tradición, es la elaboración de dulces y confituras de tipo artesanal. Las principales industrias, como Regionales Norte (Cuesta del Portezuelo), Dulces Valdés y La Primitiva, radicadas en el Departamento Capital, los Dulces Chaquiago, Chayo; Calchaquí; Hualfín y otros del interior provincial, también tienen su lugar en Expoproductiva 2006.

Paseo de Compras

Un lugar especial tiene en Expoproductiva el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), cuya organización nuclea a pequeños productores del Valle Central que ofrecen todos los sábados frutas, verduras y hortalizas, así como dulces confituras, vinos y aceites. Bajo la consigna “Del productor al consumidor”, y sin intermediarios, los catamarqueños pueden adquirir estos frescos productos a precios muy accesibles, también en el Poncho. Estarán exponiendo unos 30 productores y algunas microempresas en este tradicional Paseo de Compras.

Expo Foros

Durante los días en que se desarrolle la Expoproductiva, en el auditorio, tendrán lugar las disertaciones y charlas. Allí, las empresas y productores tendrán su espacio para comentar sus experiencias y transmitir los conocimientos adquiridos. También en este lugar, se brindarán cursos de cocina regional y gourmet a cargo de reconocidos chef nacionales, con los ya tradicionales shows gastronómicos.


(Se ha leido 374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024