Buscar:

Mediante gestiones

La provincia recibió 15 mil dosis de vacunas antiaftosa

El Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) donó una partida de 15.000 dosis de vacunas antiaftosa a esta Provincia a los efectos de ser distribuidas entre los pequeños productores ganaderos.

El Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) donó una partida de 15.000 dosis de vacunas antiaftosa a esta Provincia a los efectos de ser distribuidas entre los pequeños productores ganaderos.

Mediante gestiones realizadas por autoridades del Gobierno de Catamarca ante el organismo nacional, los productores que tengan mayores dificultades para adquirir la vacuna se verán beneficiados por esta medida.

Se otorgará las dosis a los productores, quiénes deberán abonarla luego. "Esta es una de las facilidades que el Gobierno, mediante el Ministerio de Producción y Desarrollo concederá", explicó el secretario de Producción, Daniel Castillo, y agregó que se debe recuperar el dinero para comprar más dosis que podrán ser nuevamente distribuidas.

Asimismo, Castillo destacó que actualmente la adquisición de las vacunas se encuentra a cargo de los productores, en este caso, es decir tanto la dosis como su aplicación debe ser abonada por adelantado. En este sentido, "nosotros vamos a vacunar y luego el productor pagará el producto y su aplicación" afirmó.

En tanto, el secretario de Producción recordó que en campañas anteriores las dosis siempre estuvieron a cargo de los productores "lo que pasó es que cuando se detectó el ultimo brote, que afectó a todo el país, por una cuestión de urgencia y efectividad de la aplicación de la vacuna, el SENASA compró la totalidad de las dosis necesarias para aplicar en el país y por única vez el año pasado se hizo una vacunación a cargo del SENASA".

Por otra parte, sostuvo que el costo de cada dosis es de aproximadamente 0,27 a 0,28 centavos de dólar más la aplicación. 

Catamarca Libre de Aftosa

Desde hace 15 años que la provincia, no registra casos de aftosa, por lo tanto Catamarca esta libre de la enfermedad, esto "es muy importante, sobre todo cuando tenemos empresas que han comenzado la exportación de carne, y se hace la trazabilidad efectos de conocer de que zonas son los cortes de carne o los animales que se van a exportar, y es allí donde aparece Catamarca como zona libre de aftosa".

(Prensa y Difusión)


(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017