Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La temporada anual de caza deportiva finaliza el 31 de julio

La dirección de Recursos Naturales, informa que los controles e inspecciones en materia de caza y pesca deportiva, se están desarrollando en forma permanente en todo la provincia.
Es por ello que se recuerda que solo se permitirán estas actividades a las personas que cuenten con los respectivos carnets habilitantes.
La Secretaria del Agua y del Ambiente, cuenta con inspectores distribuidos en los diferentes sectores de la provincia, también se trabaja con inspectores ad honoren que en la mayoría de los casos son lugareños.
En la pesca, se dispuso la utilización de permisos provisorios para los pescadores ocasionales, los mismos se distribuyen de forma espontánea por los inspectores para facilitar la actividad.
En el caso puntual de la caza esta totalmente prohibida sin el carnet habilitante, que solo puede ser solicitado en dependencia de la dirección de Recursos Naturales en el pabellón 8 del Cape ( ex regimiento).
Cabe aclarar que la temporada anual de caza deportiva finaliza el próximo 31 de julio, fecha calendario dispuesta por este organismo.
Dentro de la legislación establecida, la dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría del Agua y del Ambiente, es el órgano contralor facultado por la Ley Nº 4855, que habilita a los inspectores a secuestrar los instrumentos y objetos de la infracción, así como los documentos que habiliten al infractor, detener e inspeccionar vehículos y requerir la colaboración de la fuerza pública toda vez que lo estime necesario.
Los elementos secuestrados podrán ser retirados solo por el titular previo pago de la multa asignada según corresponda. Las multa se fijaran teniendo en cuenta el grado de la infracción y pueden ascender hasta $ 500 inclusive.

Especies protegidas

La Ley 4855 establece que se sancionara a los infractores que atentaran consciente o inconscientemente contra especies declaradas como“amenazadas, vulnerables, protegidas o en peligro de extinción”, con sanciones que ameriten la suspensión perpetua del permiso de caza.
Hay que tener en cuenta que personas que practican estos deportes, tanto la caza como la pesca deportiva, son informados de las normativas antes mencionadas en el momento que solicitan el carnet habilitante.
Es por ello que los controles e inspecciones son estrictos y no permiten la continuidad de las excursiones al detectarse alguna irregularidad en el procedimiento.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024