Buscar:

La temporada anual de caza deportiva finaliza el 31 de julio

La dirección de Recursos Naturales, informa que los controles e inspecciones en materia de caza y pesca deportiva, se están desarrollando en forma permanente en todo la provincia.
Es por ello que se recuerda que solo se permitirán estas actividades a las personas que cuenten con los respectivos carnets habilitantes.
La Secretaria del Agua y del Ambiente, cuenta con inspectores distribuidos en los diferentes sectores de la provincia, también se trabaja con inspectores ad honoren que en la mayoría de los casos son lugareños.
En la pesca, se dispuso la utilización de permisos provisorios para los pescadores ocasionales, los mismos se distribuyen de forma espontánea por los inspectores para facilitar la actividad.
En el caso puntual de la caza esta totalmente prohibida sin el carnet habilitante, que solo puede ser solicitado en dependencia de la dirección de Recursos Naturales en el pabellón 8 del Cape ( ex regimiento).
Cabe aclarar que la temporada anual de caza deportiva finaliza el próximo 31 de julio, fecha calendario dispuesta por este organismo.
Dentro de la legislación establecida, la dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría del Agua y del Ambiente, es el órgano contralor facultado por la Ley Nº 4855, que habilita a los inspectores a secuestrar los instrumentos y objetos de la infracción, así como los documentos que habiliten al infractor, detener e inspeccionar vehículos y requerir la colaboración de la fuerza pública toda vez que lo estime necesario.
Los elementos secuestrados podrán ser retirados solo por el titular previo pago de la multa asignada según corresponda. Las multa se fijaran teniendo en cuenta el grado de la infracción y pueden ascender hasta $ 500 inclusive.

Especies protegidas

La Ley 4855 establece que se sancionara a los infractores que atentaran consciente o inconscientemente contra especies declaradas como“amenazadas, vulnerables, protegidas o en peligro de extinción”, con sanciones que ameriten la suspensión perpetua del permiso de caza.
Hay que tener en cuenta que personas que practican estos deportes, tanto la caza como la pesca deportiva, son informados de las normativas antes mencionadas en el momento que solicitan el carnet habilitante.
Es por ello que los controles e inspecciones son estrictos y no permiten la continuidad de las excursiones al detectarse alguna irregularidad en el procedimiento.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017