Buscar:

Lanzamiento del programa bonaerense de Buenas Prácticas de Manufactura

Las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) representan los requisitos mínimos exigidos en el mercado nacional e internacional sobre las condiciones higiénico sanitarias y de buenas prácticas de fabricación para establecimientos elaboradores / industrializadores de alimentos.
Por ese motivo el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha, como parte de su política de seguridad alimentaria y fortalecimiento de la competitividad productiva del sector agroalimentario, la implementación del PROGRAMA BONAERENSE DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA a través de un convenio con el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), (autor del componente técnico del Programa). Su lanzamiento se  realizará el Miércoles  18 de Julio de 2007 a partir de las 11 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, ubicado en Avenida 51 entre 5 y 6 de la Ciudad de La Plata.
El evento está dirigido a todas las PyMES Agroalimentarias del territorio de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de invitarlos a adherir al Programa para que puedan alcanzar la implementación y certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura (B.P.M).
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.) a través de sus Centros de Alimentos, liderados por el Centro de Cereales y Oleaginosas, es el encargado de llevar a cabo el componente de capacitación de los recursos humanos y de asistencia técnica para la implementación de las B.P.M. El Organismo de Certificación del I.N.T.I. es el responsable de certificar las B.P.M.
Este Programa está subsidiado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, para que las PyMES Agroalimentarias puedan implementar y certificar las B.P.M. a un muy bajo costo. Las empresas solo deberán afrontar ciertos gastos para los que contarán con el financiamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Las PyMES que adhieran al mismo recibirán, entre otros, los siguientes beneficios:  

- Al conocer la metodología de este Programa se podrá entender claramente los pasos a seguir para lograr el éxito y la certificación correspondiente.  
- Capacitación del Responsable Interno de Calidad (R.I.C.), para que implemente exitosamente el Sistema de B.P.M. en la empresa.
- Entrega del software “Programa de implementación de B.P.M. en formato digital”, que constituye una herramienta imprescindible para implementar el Sistema de B.P.M., ya que establece paso a paso como implementar y documentar dicho sistema. Por lo tanto, este Programa prioriza el ¿CÓMO? se debe hacer y no únicamente el ¿QUÉ? se debe hacer.  

- Asistencia técnica permanente a las empresas participantes del Programa, por personal técnico del I.N.T.I. Cereales y Oleaginosas en compañía de los Centros de Alimentos del I.N.T.I., todos con extensa experiencia en la aplicación de Sistemas de Gestión de Calidad en industrias agroalimentarias.
- Certificación del Sistema de B.P.M. a través del Organismo de Certificación del I.N.T.I., el cual cuenta con extenso reconocimiento nacional e internacional.

La apertura de la Jornada estará a cargo de la Sra. Ministro de la Producción, Lic. Débora Giorgi, el Sr. Ministro de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Raúl Rivara y el Sr. Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ing. Enrique Martínez. Luego, se iniciará la difusión técnica de los contenidos del Programa, y finalmente cerrará la Jornada el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Sola.    
Debido al gran interés demostrado por las empresas agroalimentarias, la inscripción a dicho Programa se iniciará durante el evento de lanzamiento.
Todos aquellos organismos de gobierno provinciales que deseen implementar este Programa en su región, podrán hacerlo tomando contacto con el INTI a través de los Centros y Delegaciones Regionales ubicados en todo el territorio nacional.

(Se ha leido 981 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017