Buscar:

En la exposición Palermo 2006

Lanzan en Buenos Aires el Congreso Mundial de Camélidos

El Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos, que se realizará en Catamarca, entre el 11 y el 15 de octubre próximo, será lanzado este jueves a la tarde en la 120ª.
Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, que se desarrolla en La Rural de Palermo.
El encuentro internacional que tendrá por sede a la ciudad de Santa María, se realiza con los objetivos de promover el intercambio de información, asesoramiento y discusión entre personas e instituciones del ámbito mundial, involucradas en la investigación, producción, transformación y comercialización de camélidos. También busca difundir, analizar y transferir los conocimientos científicos generados como información básica o aplicada, que sean útiles a los diversos actores relacionados con los camélidos, en particular con la cadena del sistema de producción.
En el predio que se prepara con entusiasmo en la ciudad del Oeste catamarqueño albergará una feria pecuaria, industrial y comercial que permitirá la integración activa de productores, transformadores, comercializadores y público en general para difundir la importancia económica y potencialidad futura de la utilización sustentable de los camélidos.

Stand de Catamarca

En el marco de la Exposición Rural Palermo 2006, el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, volverá a promocionar la producción local. Allí las empresas de Catamarca están mostrando lo que hacen aquí en un espacio subsidiado por el Gobierno para acrecentar las posibilidades de comercialización atento a que este tipo de ferias concentran gran cantidad de público calificado que busca a través de las rondas de negocios, productos distintos y de orígenes variados.
La Exposición de Palermo es la fiesta del campo en la ciudad, donde expositores, productores, cabañeros, trabajadores rurales, la gente del campoy está a la altura de las mejores exposiciones del mundo, con una variada oferta de actividades en pista, además de seminarios y conferencias referentes al tema agropecuario.
El amplio stand de Catamarca en La Rural, alberga algunos de los productos que se elaboran en la provincia, tales como aceites, aceitunas en conserva, vinos finos de altura y los dulces y confituras regionales. Y también están mostrándose al mundo, las artesanías y los lugares de atracción turística, así como la producción de minerales, principalmente la rodocrosita, cuya piedra es muy codiciada mundialmente y sólo extraída de los cerros de Andalgalá.


(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017