Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la exposición Palermo 2006

Lanzan en Buenos Aires el Congreso Mundial de Camélidos

El Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos, que se realizará en Catamarca, entre el 11 y el 15 de octubre próximo, será lanzado este jueves a la tarde en la 120ª.
Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, que se desarrolla en La Rural de Palermo.
El encuentro internacional que tendrá por sede a la ciudad de Santa María, se realiza con los objetivos de promover el intercambio de información, asesoramiento y discusión entre personas e instituciones del ámbito mundial, involucradas en la investigación, producción, transformación y comercialización de camélidos. También busca difundir, analizar y transferir los conocimientos científicos generados como información básica o aplicada, que sean útiles a los diversos actores relacionados con los camélidos, en particular con la cadena del sistema de producción.
En el predio que se prepara con entusiasmo en la ciudad del Oeste catamarqueño albergará una feria pecuaria, industrial y comercial que permitirá la integración activa de productores, transformadores, comercializadores y público en general para difundir la importancia económica y potencialidad futura de la utilización sustentable de los camélidos.

Stand de Catamarca

En el marco de la Exposición Rural Palermo 2006, el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, volverá a promocionar la producción local. Allí las empresas de Catamarca están mostrando lo que hacen aquí en un espacio subsidiado por el Gobierno para acrecentar las posibilidades de comercialización atento a que este tipo de ferias concentran gran cantidad de público calificado que busca a través de las rondas de negocios, productos distintos y de orígenes variados.
La Exposición de Palermo es la fiesta del campo en la ciudad, donde expositores, productores, cabañeros, trabajadores rurales, la gente del campoy está a la altura de las mejores exposiciones del mundo, con una variada oferta de actividades en pista, además de seminarios y conferencias referentes al tema agropecuario.
El amplio stand de Catamarca en La Rural, alberga algunos de los productos que se elaboran en la provincia, tales como aceites, aceitunas en conserva, vinos finos de altura y los dulces y confituras regionales. Y también están mostrándose al mundo, las artesanías y los lugares de atracción turística, así como la producción de minerales, principalmente la rodocrosita, cuya piedra es muy codiciada mundialmente y sólo extraída de los cerros de Andalgalá.


(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024