Buscar:

40° asamblea ordinaria convocada por el Consejo Federal de Inversiones

Lanzarán una nueva línea de créditos para las Micropymes de todo el país

Promoverá el desarrollo económico de las provincias con la puesta en marcha de créditos destinados a las MicroPyMes con tasas de interés promocionales. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán fue elegido presidente de la institución.

 

Promoverá el desarrollo económico de las provincias con la puesta en marcha de créditos destinados a las MicroPyMes con tasas de interés promocionales. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán fue elegido presidente de la institución.

 

En los próximos días, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), reglamentará y pondrá a disposición de cada provincia la línea de crédito que se destinará a las microempresas de todo el país con el objeto de fortalecer el desarrollo regional.

La decisión fue tomada en la 40º Asamblea Ordinaria convocada por el Consejo Federal de Inversiones realizada ayer en Buenos Aires, donde participó el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales.

El encuentro, donde intervinieron representantes de todas las provincias, estuvo presidido por el secretario general del organismo, Juan José Ciácera y su presidenta (saliente), la gobernadora de San Luis, Alicia Lemme.

Durante el debate, los representantes de las provincias participantes, eligieron como presidente de la institución que promueve el desarrollo económico de las regiones, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Aunque, también solicitaron una mayor participación de las provincias dentro de la institución.

Por otra parte, también aprobaron las cuentas de inversión del período vencido el 31 de marzo y el ejercicio para el presente año.

Características de los créditos

 

La línea de crédito que se pondrá en marcha en los próximos días, será asignada a las Micropymes de todo el territorio argentino, a través de las Unidades de Enlaces del CFI en cada provincia. En Catamarca, la autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción y Desarrollo mediante la Unidad de Enlace Provincial de la Producción.

Según lo acordado en la Asamblea, el monto máximo será de 30.000 pesos para las Micropyme, mientras que para las Pymes puede haber un crédito de hasta un 70% con un monto máximo de 80.000 pesos. Las garantías estarán dadas de acuerdo a la entidad bancaria con que el Consejo Federal de Inversiones opere en esta oportunidad.

"El objetivo de la asistencia de esta línea de crédito es fortalecer el desarrollo de las actividades regionales", indico el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y agregó que los destinatarios serán las Micropymes que desarrollen un programa productivo estratégico para el progreso de la economía provincial".

En este sentido, el ministro explicó que los plazos de gracia de los créditos tendrán seis u ocho meses de gracia. En tanto, el período de amortización se establecerá de acuerdo al proyecto, pero lo máximo es de 30 meses.

Por otra parte, Álvarez Morales, destacó que la tasa de interés será promocional y tendrá algunos ajustes. Asimismo, explicó que estará a menos del 50% del valor de la tasa nominal que tiene el Banco Nación. La tasa nominal es variable y la regla es la siguiente: si está al 60% la tasa, ésta va a ser al 30 un punto menos 29 anual, por lo tanto esta será la tasa de interés anual. Para saber el interés mensual, en este caso, se divide 29 en 12 y el resultado es el interés mensual.

 

La propuesta de Catamarca

 

En el transcurso de la asamblea, el ministro de Producción, propuso que se contemple una línea de créditos blandos para los pequeños y medianos productores que disponen de dos o tres hectáreas. Concretamente, se propuso un crédito de hasta 5.000 pesos con una devolución a tres años, con el objeto de alentar al sistema productivo de alto impacto.

Al respecto, Álvarez Morales dijo que éstos casos especiales, quedan a criterio de la Junta del Consejo Federal de la Asamblea, donde también intervendrá el secretario general del CFI. En este sentido, se procederá a un tratamiento, en forma directa, con cada provincia.

 


(Se ha leido 741 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: