Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

“Trabajo para todos”

Lanzaron un programa de fomento del empleo privado

Mediante este programa transversal, distintos organismos provinciales se vincularán con las empresas y los potenciales beneficiarios para mejorar las condiciones de vida de la población desocupada o subocupada.
El Programa fue anunciado este mediodía con un acto donde habló el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Producción Luis Mazzoni, quienes estuvieron acompañados por numerosas autoridades, representantes de cámaras e instituciones intermedias, empresarios, y trabajadores.
La nota concordante con el acto la dio un grupo de trabajadores de la ex Neba (ahora Ikala SA), quienes aguardaban al gobernador en la puerta para agradecerle los distintos esfuerzos y gestiones que se mantuviera su fuente laboral mientras duró la crisis de la firma, que actualmente se encuentra en expansión.
El gobernador recordó que la provincia viene bajando la tasa de desempleo a un ritmo de cuatro mil puestos por año en el último trienio, es decir una cifra cercana al 50 por ciento. Brizuela destacó que “la meta es llegar a tener niveles compatibles con la pobreza o el desempleo estructural como tienen todos los países desarrollados del mundo”, y deseó que “ojalá llegarámos a tener desocupación cero, pero lo que antes era un sueño ahora se va convirtiendo en realidad, y vamos a poner todo nuestro empeño para que Catamarca siga bajando el desempleo, la pobreza, la indigencia y generemos riqueza que es lo que nos va a permitir una mejor distribución de los recursos.”
Entre los objetivos generales, “Trabajo para todos” contempla la formación de recursos humanos, el incentivo a la generación de puestos de trabajo y el fomento del espíritu emprendedor.
Según se anunció, el Programa constará de cinco subprogramas: Capacitación y Entrenamiento Laboral; Práctica y Primera Experiencia Laboral; Becas y Proyectos de Especialización; Empleo Privado; e Incubadora de Empresas, cada uno con objetivos particulares que tienden al objetivo general.

De Mazzoni

Por su parte, el ministro de Producción –cuyo organismo será la autoridad de aplicación del programa-, explicó que el nombre asignado al programa tiene el doble significado de que todos debemos trabajar para lograr la meta de disminuir la pobreza y en ese objetivo, que todos los catamarqueños consigan trabajo".
Mazzoni también puso énfasis en que, buscamos “empresas del territorio y no empresas en el territorio”, haciendo alusión a la necesaria responsabilidad social del empresariado para con la toma de mano de obra, capacitación, y mejora de los niveles de eficiencia y competitividad.
“Es un gran desafío que tenemos éste de poner dinero en el sector privado para incentivar la creación de puestos genuinos de trabajo para aquellos que todavía hoy no tienen un ingreso”, agregó.
Finalmente, en el marco del acto de lanzamiento, se firmaron dos convenios que servirán como punto de partida para poner a funcionar sendos subprogramas. El primero se rubricó entre los ministerios de Producción y Educación con la Unión Industrial, y tiende a la conformación de un Centro de Formación y Capacitación de Mano de Obra para lograr que los operarios que se vayan incorporando a las empresas, lo hagan capacitados convenientemente de acuerdo con la demanda; y el restante se firmó entre Producción y el Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta, y consiste en un pre-acuerdo para lograr la Práctica de la Primera Experiencia Laboral de los alumnos.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024