Buscar:

Licencia especial para la cosecha olivícola 2003

El Ejecutivo provincial, a través del Decreto 130/03, donde autoriza una Licencia Extraordinaria con goce de haberes al personal de la Administración Pública Provincial que desee incorporarse transitoriamente a la cosecha de olivo, pone en marcha una etapa más de las estrategias y políticas productivas para el desarrollo económico de la provincia.

El Ejecutivo provincial, a través del Decreto 130/03, donde autoriza una Licencia Extraordinaria con goce de haberes al personal de la Administración Pública Provincial que desee incorporarse transitoriamente a la cosecha de olivo, pone en marcha una etapa más de las estrategias y políticas productivas para el desarrollo económico de la provincia.

Los lineamientos fueron consensuados con los sectores productivos tradicionales, promovidos, entidades empresarias y especialmente con los trabajadores del sector rural, como destinatarios principales de la política de empleo catamarqueño.

Diferencias
De este modo, cabe resaltar lo propuesto por el Gobierno de la Provincia se diferencia con el Plan Jefes y Jefas de Hogar en cuanto este último subsidia a la Empresa Promovida, mientras que la licencia extraordinaria le permite al trabajador obtener un mayor ingreso durante el periodo de cosecha.

De esta forma, utiliza la herramienta de desarrollo para producir una mejora en su economía familiar ya que podrán acceder al cobro de la licencia y, además, la remuneración que le corresponda por el trabajo de cosecha, incluso los premios por productividad, horas extras, etc.

Por otra parte, el decreto 130/03 invita a las Municipalidades, especialmente a aquellas vinculadas a la radicación de los proyectos olivícolas a dictar medidas similares que les permita igual beneficio a los empleados de sus respectivas jurisdicciones.

El procedimiento para acceder a la licencia es mediante una solicitud simple ante el titular del organismo donde el agente presta sus servicios habituales acompañado de una nota o carta intención de la empresa olivícola en la que se compromete a contratarlo para la cosecha estableciendo el plazo previsto de duración de la relación o contrato laboral.

Una vez concluido el vinculo laboral extraordinario y al reintegrarse a sus tareas en la administración pública, el agente deberá acreditar el tiempo efectivo de la licencia especial mediante el recibo de haberes obtenido en la cosecha olivícola.

Los noventa (90) días de licencia pueden otorgarse en forma continua o por periodo de tiempo parcial hasta llegar a este límite al 30 de junio de 2003.


 


(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017