Buscar:

Más de 100 jóvenes se capacitaron para trabajar en el sector textil y calzados

Se entregaron los certificados que acreditan la participación en los cursos que se dictaron en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Laboral.
El jueves por la noche más de 100 jóvenes que participaron de la primera etapa del proyecto “Formación de Recursos Humanos para el sector industrial textil y de calzados”, recibieron el certificado correspondiente.
El proyecto surgió del Programa provincial “Trabajo para todos”, lanzado hace unos meses por el Gobierno provincial, en virtud de la propia demanda de personal calificado por parte del sector industrial.  En este marco, se generó el subprograma Centro de Capacitación y Entrenamiento Laboral, a partir del cual se comenzaron a impulsar los cursos de capacitación destinados a personas desocupadas y jóvenes sin empleo formal, además de los empleados que actualmente se desempeñan en el sector y que buscan especializarse.

Las actividades se desarrollaron en dependencias de la Dirección de Educación y Trabajo,  y estuvieron relacionadas a la motivación y nivelación de los más de 100 participantes que se inscribieron en el Proyecto. También los jóvenes realizaron visitas a algunas de las plantas fabriles con el objetivo que de conocer en forma directa cómo es la actividad dentro de una fábrica y cómo funcionan las distintas maquinarias.
En el acto de entrega de certificados se habló de lo positivas que resultaron las actividades desarrolladas en esta primera etapa del proyecto “Formación de Recursos Humanos para el sector industrial textil y de calzados”.
El gerente de la Unión Industrial, Ramón Bracamonte resaltó la importancia que tiene para las industrias el poder contar con personal capacitado, al tiempo que valoró la actitud de tantos jóvenes en sumarse a la iniciativa para capacitarse. “Así podrán solicitar trabajo sabiendo que están debidamente calificados y por otra parte, nosotros como tomadores de mano de obra, sabremos que será un empleado competente”, sintetizó el empresario.
También algunos participantes de los cursos, destacaron el valor de esta actividad ya que “nos abre la cabeza”, dijeron algunos a la par que consideraron positivo al resultado que lograron porque ahora “podemos soñar también en hacer un emprendimiento propio y ser nuestros propios patrones”, señaló un joven que se animó a pensar en grande.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017