Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Notable respuesta de los "jóvenes emprendedores"

El Ministerio de Producción y Desarrollo informa que la primera convocatoria destinada a jóvenes catamarqueños menores de 36 años que quieran iniciar alguna actividad productiva finalizará el próximo 31 de enero, fecha a partir de la cual se abrirá la etapa de evaluación de la documentación presentada para determinar el orden de mérito. Como se recordará, mediante este mecanismo los jóvenes con inquietudes de llevar adelante un emprendimiento pueden acceder a un monto no reintegrable de hasta 10 mil pesos sin tener que ofrecer a cambio garantías bancarias pero asumiendo el compromiso de formular un proyecto productivo, capacitarse, y llevarlo a cabo con asistencia de tutores para lograr su concreción.
Desde el lanzamiento del programa, ocurrido en diciembre pasado, hasta la fecha son casi 300 las ideas-proyecto que ya cuentan con trámite en la Ventanilla de Información del Ministerio de Producción y Desarrollo, y "de acuerdo con el volúmen de consultas recibidas en escritorio, seguramente esta semana ingresarán muchos más", confirmó Sebastián Camposano, uno de los asesores encargados de atención al público.
Esta positiva respuesta de los emprendedores catamarqueños viene a ratificar la tendencia reflejada en un programa "emparentado" con "Jóvenes Emprendedores" como fue el "Nuevamente", impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), y que se coronó a fines del 2005 con singular éxito.
De acuerdo con la planificación del programa, para la primera convocatoria existe un cupo de recibir 500 ideas, de las cuales sólo 120 recibirán financiamiento en esta etapa, es decir 40 de cada una de las tres zonas en que fue dividido el territorio provincial: Este, Oeste y Valle Central.
Si la demanda sigue igualmente sostenida se estima que "se estaría llegando al objetivo de recibir las 500 primeras ideas. Estamos esperando que lleguen ideas-proyectos desde Belén y desde Fiambalá, que ya recibieron asistencia en la Ventanilla y que fueron hasta el lugar de origen para que los interesados completen los datos y adjunten la documentación faltante", agregó Camposano.
A partir del 31 de enero, comenzará la selección de las ideas más innovadoras y generadoras de, separando las de mayor desarrollo de las que necesiten mayor formulación para su enfoque. Esta tarea estará a cargo de un comité evaluador interdisciplinario e interinstitucional que seleccionará conforme a criterios prestablecidos por la normativa que rige el Programa. Entonces, darán comienzo las capacitaciones para la formulación del Plan de Negocios a los primeros 120 y los cursos de nivelación para el resto.
En la nivelación se darán herramientas teóricas relacionadas con "Actitud empresarial", "Enfoque de negocio" y "Desarrollo de pericias técnicas" a los postulantes, quienes podrán optar por volver a presentar sus proyectos para la siguiente convocatoria.

Requisitos

La documentación necesaria para presentar una idea-proyecto es la siguiente:
· Completar y firmar formulario de inscripción.
· Completar y firmar formulario de idea-proyecto.
· Fotocopia del DNI.
· Certificado de residencia en Catamarca, emitido por Policía de la Provincia.

Rubros incluidos

· Sector agropecuario
· Forestal
· Industrial
· Minero
· Turístico
· Artesanal
· Comercial
· De servicios
· Pueden presentarse ideas-proyecto para emprendimientos nuevos o para mejora de existentes

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024