Buscar:

Olivareros trabajan para el sello "Alimentos Argentinos, una elección natural"

Referentes de empresas olivareras se reunieron ayer por la tarde con el Director Nacional de la Industria Alimentaria, Eduardo Vilar y las subsecretarias de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y de Promoción de Inversión, Fabiola Garrot, en el marco del programa de promoción del sello de calidad“Alimentos Argentinos, una elección natural”, símbolo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), lanzó ayer desde Catamarca para el interior del país.
Teniendo en cuenta que el sector olivarero es uno de los prioritarios que fijó la Nación para comenzar a trabajar, se decidió dar el punta pié inicial en Catamarca, por ser la provincia más importante en producción, tanto de aceituna como de aceite de oliva, además de su cantidad de hectáreas con plantaciones, en el marco de las actividades que se desarrollan en favor de la industria agroalimentaria.
En la reunión de ayer, que tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Producción y Desarrollo, los empresarios mostraron su predisposición para trabajar en este programa nacional y se pusieron de acuerdo para comenzar con las tareas inmediatamente. En este contexto, se ha comenzado a diseñar una agenda con temas a tratar junto a las otras provincias productoras de olivo, ya que se trata de un trabajo de que se encarará en todo el país, a través de los distintos rubros.

Alimentos Argentinos

Si bien el sello de calidad“Alimentos Argentinos, una elección natural”, fue lanzado oficialmente en Buenos Aires el 20 de mayo pasado por el titular de la SAGPyA, Miguel Campos, ahora comienza la etapa de difusión del sistema para lograr que las empresas fabricantes de productos alimenticios se adhieran al sistema y coloquen en las etiquetas el signo distintivo antes que los productos salgan a la venta en las góndolas fuera del país.
La elección de Catamarca para el inicio de la campaña, se dio en virtud del apoyo que viene dando el Gobierno nacional a las empresas del sector agroalimentario, poniendo como ejemplo el trabajo generado a partir de fuertes conglomerados como el olivo, los vinos de altura y las nueces, pero además por la amplia diversidad y potencial de crecimiento demostrado.
El mecanismo previsto por el programa, implica trabajar en base a protocolos por producto, por lo que las empresas interesadas en adquirir el derecho de uso del sello deben generar un manual de calidad que se ajuste al protocolo creado.
El sello de adhesión voluntaria, acompañará a las marcas comerciales con el objetivo de facilitar a los consumidores la identificación de los productos nacionales, potenciando sus oportunidades comerciales a partir del reconocimiento y la imagen de la que gozan estos productos argentinos en el mundo.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017