Buscar:

Optimizan el funcionamiento de los hornos comunitarios

El Ministerio entregó léña, además la semana pasada entregó una nueva partida de 1.300 kilos de zapallitos en los sectores norte y sur de la ciudad y tanques de depósito de agua en sectores con problemas de distribución.

El Ministerio entregó léña, además la semana pasada entregó una nueva partida de 1.300 kilos de zapallitos en los sectores norte y sur de la ciudad y tanques de depósito de agua en sectores con problemas de distribución.

En el marco del Programa Huertas Comunitarias, Familiares y Asociativas, que impulsa el Ministerio de Producción y Desarrollo, esta tarde comenzó a hacerse efectiva la entrega de leña destinada a los hornos comunitarios construidos en los distintos barrios de la Capital. Este insumo viene a favorecer la tarea desplegada por vecinos para la elaboración de pan casero y comidas con los productos que se extraen de las huertas.

Por otra parte, se informó desde el programa de Huertas comunitarias que, entre jueves y sábado pasados, se distribuyeron 1.300 kilos de zapallitos en los sectores norte y sur de esta ciudad, en beneficio de 30 comedores y ollas comunitarias, con la intención de colaborar con un elemento más para el sustento de los sectores de escasos recursos, además de tanques para depósito de agua para propiedades con dificultades de distribución para el mantenimiento de las huertas.

Más huertas

En este sentido, el responsable del Programa Huertas Comunitarias, Familiares y Asociativas, Hugo Pereyra, remarcó que debido al "fuerte" incremento que se registra diariamente en la demanda de las huertas, se estudia la instalación de más de 100 huertas en los distintos barrios de la ciudad. "Es un programa que es muy bien recibido por los grupos de familias de los barrios periféricos y que ha dado excelentes resultados con respecto a haber logrado el autoabastecimiento", agregó.

Por otra parte, anticipó las Direcciones de Extensión Rural y de Complementación Provincial se encuentran recepcionando la inscripción a interesados en participar de los talleres de capacitación que se realizarán en el marco del programa "Acuerdos, Un camino hacia el Trabajo".

Con el objeto de impulsar una política integral de capacitación de recursos humanos de los sectores más vulnerables, y previendo elevar su nivel de vida con miras a una inserción laboral y autoempleo, técnicos y profesionales de los ministerios de Producción y Educación diseñaron el Programa denominado "Acuerdos, Un Camino Hacia el Trabajo", presentado durante las 1º Jornadas de Emprendedores Urbanos.

El programa, fue diseñado por técnicos y profesionales de los ministerios de Producción y Educación y tiene por objeto impulsar una política integral de capacitación de recursos humanos de los sectores más vulnerables, y previendo elevar su nivel de vida con miras a una inserción laboral y autoempleo.

Por tal motivo, los interesados deberán contactarse con a los teléfonos 437546/ 47 y 48.

Lic. Masirol Ortíz. M.P.yD.


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017