Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la Feria Anual de Minería que se realiza en Toronto

Presentación de la minería de Catamarca y de Argentina en Canadá

El Secretario de Minería de la Provincia, José Guillermo Sinner, integró la Comitiva Nacional encabezada por el Jorge Mayoral, junto a autoridades, empresarios y productores mineros, en la principal feria de negocios de minerales del mundo que se realizó en Toronto, Canadá entre el 05 y el 08 de marzo de 2006.



El Secretario de Minería de la Provincia, José Guillermo Sinner, integró la Comitiva Nacional encabezada por el Jorge Mayoral, junto a autoridades, empresarios y productores mineros, en la principal feria de negocios de minerales del mundo que se realizó en Toronto, Canadá entre el 05 y el 08 de marzo de 2006.
En el PDAC la Secretaría de Minería de la Nación puso a disposición de la delegación argentina, un pabellón oficial de 100 m2, en el que se realizaron permanentes rondas de negocios preacordadas con empresas y organismos comerciales del extranjero, para lo cual se envió a la feria información sobre los asistentes a más de 4000 compañías mineras y agentes comerciales. En dicha oportunidad se presentaron oportunidades de inversión y oferta minera de Argentina.
Se contó con el apoyo de la Cancillería de nuestro país, el Consulado Argentino en Toronto y organismos de comercio exterior a fin de facilitar la logística para la participación de la delegación nacional y la organización de las rondas comerciales.
Junto al Ingeniero Sinner, por Catamarca, participaron el Lic. Raúl Doering por SOMICA DEM, el Doctor. Manuel Benítez, Presidente de YMAD, el Sr. Julián Rooney de Minera La Alumbrera.
Se mantuvieron una serie de encuentros con entidades y empresas internacionales a fin de fomentar las inversiones en la minería de nuestro país, en el marco de la feria PDAC, el principal ámbito de negocios de minería metalífera del mundo.
El funcionario catamarqueño comentó que se logró “conversar con inversores con el fin de realizar prospección y exploraciones, de ello resultó que dos empresas se mostraron interesadas en invertir en Catamarca”. Asimismo adelantó que a mediados de este año, la embajada argentina en Canadá organizará una ronda de negocios en el que participarán los gobernadores de Catamarca y La Rioja.
En la delegación Argentina dominaba una sensación de satisfacción por el éxito alcanzado, ya que la Argentina se constituyó en la máxima atracción entre los países presentes. Según los analistas de negocios de Canadá, Argentina representa el mejor destino de inversión fuera de su país y así lo reflejan sus performances bursátiles.
La feria reunió a más de 14.000 delegados de más de 90 países de Asia, África, Europa y América.
La agenda de trabajo del representante catamarqueño contempló reuniones con representantes de China, Corea y del país anfitrión: Canadá, como así también diversas reuniones con empresarios y grupos inversores con intereses mineros en nuestra provincia y en el país. Con ellos, se evaluaron los programas de exploración a realizar y las alternativas para incentivar la puesta en marcha de los proyectos más avanzados. Entre otros temas se trató el desarrollo de infraestructura y de proveedores locales y la generación de capacitación para promover nuevas fuentes de trabajo en la región.


(Se ha leido 405 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024