Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA EN AMERICA LATINA

Presentan planta aceitera modelo a construirse en Catamarca

El ministro de Producción y Desarrollo Juan José Bellón, participará el próximo martes desde las 9 horas del Workshop “Creación planta piloto de demostración y capacitación para mejorar la calidad del aceite de oliva en América Latina”, en el Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 11/05/2009)Invitado por la UNCA, Flavio Sergio Fama, Bellón hablará en el acto de apertura sobre la actual situación del sector olivícola de Catamarca y sobre la importancia de atraer inversiones dentro de la provincia, aún en tiempos de crisis.
Con la tecnología de punta a instalar en la futura planta industrial, el Consejo Oleícola Internacional pretende sentar un punto de referencia en el continente para lograr que las industrias que se instalen en otros países logren los estándares de calidad que requiere el COI para el mercado mundial.
De tal modo, Catamarca se convertirá en un referente tecnológico en materia de aceite de oliva.
La planta piloto es uno de los proyectos que se están cristalizando en virtud del compromiso asumido por el entonces director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Habib Essid, en oportunidad de haberse realizado 2007 de Expolivo en Catamarca, que comprometía este aporte para Argentina si definitivamente el país ingresaba al organismo que entiende en temas olivícolas a nivel mundial.
Por tal motivo, estarán presentes los responsables internacionales de la planificación del mencionado proyecto, cuya inversión asciende a 1,5 millones de dólares.
La entrada de esta importante inversión a la provincia a través de las principales instituciones vinculadas al desarrollo tecnológico de la producción representa también una oportunidad laboral para muchos catamarqueños y una instancia ineludible de capacitación para los técnicos y profesionales locales.
Por otra parte, la llegada de inversiones en tiempos de una crisis económica global que afecta fuertemente no sólo a Catamarca sino al país entero, es auspiciosa en la medida que reactiva a un sector que, en líneas generales tuvo un año muy complicado.
En cuanto a la futura localización de esta planta en nuestra provincia, todavía está sujeta a estudio de análisis por parte de los técnicos encargados de la planta, pero se conoce que tanto la Provincia como la Universidad elevarán sus propuestas de predios.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024