Buscar:

También buscan comercializar la Tuna

Primeras pruebas para exportación de higos frescos

El Complejo Productivo Mediterráneo S.A, efectuó las primeras pruebas de exportación de higo frescos hacia Canadá, información que le fue adelantada por su titular, Sergio Zaia, al gobernador Oscar Castillo durante el recorrido que efectuó ayer al emprendimiento, junto al ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales.

El Complejo Productivo Mediterráneo S.A, efectuó las primeras pruebas de exportación de higo frescos hacia Canadá, información que le fue adelantada por su titular, Sergio Zaia, al gobernador Oscar Castillo durante el recorrido que efectuó ayer al emprendimiento, junto al ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales.

“El año pasado comenzamos comercializando higo fresco en el mercado interno, al tiempo que realizamos las primeras pruebas hacia una posible exportación a Canadá”, señaló Zaia, al tiempo que adelantó que se envió una muestra de los productos hacia el país del norte,“que llegaron en muy buenas condiciones”

La comercialización, de higo y tunas estará orientada hacia España, Francia, Países Bajos, y Canadá.“En estos momentos se realizan los últimos retoques para adaptar la producción a las necesidades del mercado que ellos los requieren”, aseguró.

En este sentido, desde Ministerio de Producción y Desarrollo, se recrearán estrategias para promover aquellos productos que requieran un porcentaje de marketing a nivel nacional para el consumo en el mercado nacional e internacional, tal es el caso de la tuna.

El Complejo Productivo Mediterráneo SA, cuenta con tres proyectos: el ganadero (puesto en marcha ayer) y dos en etapa de inversión, dedicados a la producción de olivo específicamente, y otro que combina el olivo, el higo y la tuna.

Los proyectos, están ubicados en la finca Punta del Río, situado en El Infiernillo (Miraflores- Capayán sobre ruta provincial 33, a la altura del kilómetro 54.

El emprendimiento combinado (olivo, higo y tuna) posee una inversión de $ 5.050.003 y cuenta con 50 hectáreas de tunas en plena producción en sus cuatros variedades, además de 32 hectáreas de higo.

En el caso del olivo, el número de hectáreas entre los dos proyectos (el de olivo específicamente y el combinado) es de aproximadamente 600 hectáreas de olivo, sobre un total de 1.100 hectáreas que es el número del proyecto final. En tanto, la inversión total de la producción específicamente olivo es de $14.734.4966.


(Se ha leido 1921 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017