Buscar:

Recambio Varietal

Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta

El Ministerio de Producción dio inicio en octubre pasado a la campaña 2015 para lograr el recambio varietal en vid, con el objetivo de lograr mejoras en la producción vitivinícola del departamento Tinogasta. La actividad se llevó a cabo mediante la realización de injertos de yemas sobre plantas (porta-injertos) de la variedad Cereza.
(DIARIOC, 18/11/2015)

Según informó la Dirección de Extensión Rural dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, la Agronomía de Zona de Fiambalá coordina el proyecto a cargo del técnico Carlos Moreno quien, junto con diez agentes de esa repartición injertaron a la fecha sobre 16 mil plantas pertenecientes a 76 productores de las localidades de Medanitos, Saujil y Fiambalá. De esta intervención sobresale nítidamente el resultado logrado, ya que en los últimos cuatro años la Agronomía (de Zona de Fiambalá) logró injertar 60 mil plantas”, indicó el titular de Extensión Rural Miguel Soria.

La campaña consiste en injertar yemas de la variedad Tinogasteña nevado para mejorar la producción de pasas, y de las variedades Red Globe y Datilera para mejorar la producción de uva de mesa.

El desarrollo del proyecto se realiza en forma conjunta con los agricultores, quienes decapitan la planta, atan y conducen el injerto; mientras que la Agronomía de Zona conserva el material genético en cámaras, e injerta las yemas, para lo cual dispone de personal especializado y vehículo para el traslado.

Asimismo, se informa que los productores que quieran continuar con el cambio varietal deben registrarse en la Agronomía de Zona perteneciente a la Dirección de Extensión Rural, aclarando que no deben abonar concepto alguno por el material genético ni por la mano de obra.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017