Buscar:

En Pomán

Producción promociona las herramientas de financiación

El ministro Luis Mazzoni y su gabinete se reunió con productores, comerciantes, empresarios, industriales y jóvenes de la Villa de Pomán, y de las localidades de Mutquín y Saujil
El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, y parte de su gabinete, se trasladó este martes al departamento Pomán para mantener una serie de reuniones con productores, comerciantes, empresarios, industriales y jóvenes, con el objetivo de difundir toda la información referida a las herramientas de financiación con que cuenta el Gobierno provincial. En el departamento fue recibido por el senador Daniel Saadi, el diputado Pablo Gaffet y autoridades municipales.
Acompañaron a Mazzoni, los subsecretarios de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz y los directores de Agricultura, Dante Carabajal; de Ganadería Juan Bellón; de Extensión Rural, Mario Rojas y de Colonización, Gustavo Roldán. También se hicieron presentes en Pomán, los responsables del los programas Jóvenes Emprendedores y PRODERNOA, además de técnicos que entienden en los temas comercialización y el programa de fomento de la actividad privada “Empleo para todos”.
En primer término el gabinete de Producción se reunió hoy con gente de la cabecera departamental y mañana (miércoles) lo hará en las localidades de Mutquín y Saujil.
“La idea es que todos los actores que están relacionados con cualquier actividad productiva o que quieran iniciarse en alguna, conozcan los programas de asistencia financiera o crediticia que maneja el Ministerio”, explicó Mazzoni al referirse al motivo de las reuniones. Asimismo, comentó que a partir de estos encuentros, se armarán grupos de trabajo para comenzar a avanzar de acuerdo a cada necesidad.

Emprendimiento

El ministro Luis Mazzoni visitó la empresa Plásticos Pomán SH, que fabrica artesanalmente tanques para la elaboración de aceitunas de mesa en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV). Estos tanques son provistos en su mayoría a planta aceitera Indalo-Promet, la más importante de las empresas que explotan la actividad olivícola en el Valle de Pomán.
Mazzoni se interiorizó del funcionamiento de esta Pyme que pretende mejorar su proceso y a la vez, puso a disposición de sus socios -Daniel Zapetini y Hugo Rubén Fernández- el programa de fomento del empleo privado “Empleo para todos” para que puedan incorporar a  más trabajadores a la planta ya que la demanda de tanques es muy importante en esta época.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017