Buscar:

Productiva para el frigorifico municipal

En la tarde del miércoles se firmó el convenio que corresponde a la Convocatoria Proyectos Federales de Innovación Productiva 2005, entre los cuales figura uno de interés particular del municipio de San Fernando del Valle de Catamarca.

APROBARON PROYECTO DE INNOVACIÓN

En la tarde del miércoles se firmó el convenio que corresponde a la Convocatoria Proyectos Federales de Innovación Productiva 2005, entre los cuales figura uno de interés particular del municipio de San Fernando del Valle de Catamarca.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Ricardo Gaspar Guzmán, y el Secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Castillo, además del gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral, autoridades universitarias y los funcionarios nacionales que viajaron especialmente para la firma – Tulio Del Bono, Secretario de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva, Hugo De Vido, Secretario Generaldel COFECyT y Héctor Frega, asesor legal del COFECyT-.
Se trata del convenio suscripto entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Secretaría de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva de la Nación, a través del cual se admitió la propuesta presentada por la Dirección de Desarrollo Económico que depende de la comuna, para la adecuación de las instalaciones del Frigorífico Municipal.
El mismo prevé la financiación de $39.000 para la faena de cabritos y otras especies de carnes. La nueva infraestructura permitirá el tránsito federal y de exportación de la producción local, logrando mejorar las condiciones de frío requeridas para los depósitos de estas características.
La Secretaria de Desarrollo Económico de la comuna, Liliana Sakalian, comentó que “ya durante el año pasado la Nación nos aprobó un fondo de $30.000 para la construcción de la planta de tratamiento de afluentes del frigorífico”, y agregó que “debido a la rendición prolija y en término que enviamos desde el municipio nos habilitaron para la realización de nuevos proyectos”.
El primer intento de faenamiento en las cámaras locales se llevó a cabo en oportunidad de realizarse la Fiesta del cabrito en la ciudad de Recreo, en esa oportunidad se trasladó desde la capital la carne expedida en esa localidad.
La funcionaria explicó, además, que aún se espera respuesta de la nación para la obtención de un móvil que permita trasladar la carne para los productores que quieran vender en otra parte, “esto se suma a los desafíos impuestos para el presente año, ya que va a permitir la creación de un entorno competitivo para los productores locales”.
En lo que respecta a la feria municipal, la funcionaria comentó que actualmente está en proceso la adecuación de la cadena de frío que permitirá la correcta conservación de carnes, pescados, lácteos, frutas y verduras; “de esta manera los productores podrán instalarse en el comercio local”.



(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017