Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Productores del Este afianzan procesos para el desarrollo

Con el propósito de dialogar sobre proyectos y acciones para la segunda mitad del año 2011, días pasados se reunió en Anquincila la Mesa Departamental de Ancasti, que agrupa a pequeños productores de distintas localidades de dicho departamento.
(DIARIOC, 28/06/2011) Del encuentro participaron el Diputado Provincial Luís Andraca, junto a Héctor Seewald -integrante de su equipo técnico- y la referente de la asociación civil La Batea, Haydeé Llanos, quienes fueron recibidos por más de 20 representantes de las localidades de San José, La Candelaria, Casas Viejas, Concepción, Nabagí, Los Mogotes, Cañada Verde, Potrero de los Córdoba, Anquincila, entre otros.

En ese marco, con la intensión de aportar a la construcción de ese espacio, el diputado Andraca manifestó su disponibilidad junto a su equipo técnico, en aspectos tales como la asesoría legal para conformarse jurídicamente como Mesa Departamental, entre otras cosas.

Además, se propuso apoyar a los jóvenes del medio rural en sus expectativas y proyectos por medio de una mutual de jóvenes, y propiciar las relaciones humanas desde la perspectiva de género y familia y en otros temas no menos importantes para el sector a través de instancias de capacitación. En síntesis, líneas de acción promovidas y desarrolladas por el equipo de asesores del Diputado en diversos departamentos del interior provincial y capital.

Agustina Tapia, representante de los productores de San José, comentó que estas reuniones se realizan los segundos sábados de cada mes, con el objetivo de plantear en La Mesa las inquietudes de los productores de cada localidad. En ese marco se debaten los temas, se plantean propuestas y esa información se lleva a las reuniones zonales donde participan los productores locales.

Agustina, expresó su convencimiento de que esta metodología de trabajo funciona satisfactoriamente y agregó: “antes estábamos como los hijos chicos, esperando que vengan y nos den las cosas en la mano. Si no nos daban los políticos, quedábamos esperando que algún día vuelvan. Hoy estamos aprendiendo a caminar, aunque sabemos que solos no vamos a poder, por eso estamos acompañados por la Subsecretaría de Agricultura Familiar y otras instituciones.”

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024