Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recibieron su beneficio otros 74 jóvenes emprendedores

El gobernador entregó hoy el dinero no reintegrable para que los participantes del Programa Jóvenes Emprendedores III puedan concretar el proyecto formulado a partir de su idea. Con esta nueva “camada”, ya suman más de doscientos los proyectos beneficiados desde el inicio del programa, en el año 2005.
(DIARIOC, 05/03/2009) El Programa –creado por la Ley Provincial 5159 y coordinado por el Ministerio de Producción- beneficia a catamarqueños de entre 18 y 36 años con un mínimo de cinco años de residencia en la provincia y que no dispongan de grandes ingresos por otra actividad. De tal manera, está concebido como un verdadero “semillero” de empresarios dado que, en la mayoría de los casos este subsidio ayuda a iniciar el primer emprendimiento personal.

El monto total invertido por el gobierno de la provincia en la presente convocatoria del Programa asciende a los $ 511.759, considerando que a cada emprendedor le corresponde un máximo de 7 mil pesos, dependiendo del monto que requiera la puesta en marcha de su negocio.

Si bien son 74 los ganadores que recibieron su cheque esta tarde, otros nueve quedaron como “ganadores condicionales”, a la espera de cumplir con diversos requisitos formales.

Según prevé el programa, previo a la entrega, unos doscientos preseleccionados habían recibido la correspondiente capacitación en la formulación del proyecto a partir de la idea presentada inicialmente.

A partir de la entrega de este aporte dinerario, los emprendedores tendrán a su disposición un tutor que colaborará en el la implementación del proyecto haciendo un seguimiento individual.

Según datos proporcionados por la Coordinación del Programa, la localización geográfica de los emprendedores en el tercer llamado es la siguiente: 20 del departamento Santa Rosa, 17 del Gran Catamarca, 15 de Pomán, 9 de Belén, 7 de La Paz, 5 de Ancasti, 5 de El Alto, dos de Tinogasta, dos de Capayán y el restante del departamento Ambato. En su mayoría, los flamantes emprendimientos están abocados a los rubros agropecuario, artesanal, turísmo, comercio, servicios e industria.

Ley de Promoción Económica

En el mismo acto, realizado en el Hotel Amerian, el Ministerio de Producción entregó la aprobación de cinco proyectos de inversión a sendos empresarios que se acogieron a la flamante Ley de Promoción Económica e Incentivos Fiscales, que prevé la devolución posterior de hasta el 30% de lo invertido, por lo que el desembolso de la provincia como co-inversora de los proyectos sería de unos 2,7 millones de pesos en créditos fiscales.

Fuentes de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones –a cuya esfera le cabe la tramitación de estos beneficios- indicaron que el monto comprometido por los empresarios es del orden de los 8,5 millones de pesos, generando 52 nuevas fuentes de trabajo entre permanentes y transitorios.

Los beneficiarios son Natilla SA, Ravetti Francisco y Enrici María Ester, Agropecuaria El Bolsón SA, La Nueva Esperanza SA y La Aguadita SA.

Subsidios agrícolas

Por otra parte, en el marco del Programa PROINAGRO, la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería hizo entrega de un subsidio con cargo por la suma de 25 mil pesos al “Grupo Nogaleros de Londres 2”, que pertenece al Programa Cambio Rural del INTA y está coordinado técnicamente por la ingeniera Andrea Villafañe. Este subsidio servirá para la adquisición de una pulverizadora que será utilizada para combatir la carpocapsa o polilla del nogal, principal plaga de este noble cultivo.

A posteriori, siete agricultores de Colonia del Valle recibieron ayudas económicas de 500 pesos cada uno para paliar la situación originada con motivo de la Emergencia Agropecuaria.

(Se ha leido 371 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024