Buscar:

Minería: Proveedores

Reunión Mesa de Sustitución y Homologación

(DIARIOC, 04/12/2015) En el Marco de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, se mantuvo una reunión con ejecutivos de la empresa Polydem S.A, Polyvial S.A. y Sandvik, con representantes de la Asociación de Industriales de la República Argentina (ADIMRA), de la Cámara Argentina de Proveedores de Servicios Mineros (CASEMI Argentina) y miembros del Instituto de Normalización y Certificación de la República Argentina (IRAM).

Del encuentro también participó el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral y el Ingeniero Carlos González del Servicio Geológico Minero Argentino.

Durante el mismo la compañía POLYDEM S.A., manifestó el desarrollo de sus productos de uso en la minería. Actualmente trabajan en la elaboración y aplicación de caminos rurales considerándolos útiles en la actividad minera, destacando que existen dos tipos de tecnologías para la consolidación de suelos.

De esta manera, a los fines de aplicar sus productos en la actividad minera, para ser homologados por medio del IRAM, a través de un chequeo sobre las condiciones y niveles de cumplimiento de los productos para el objetivo destinado.

Cabe destacar que POLYDEM S.A es una empresa Argentina dedicada a la producción y comercialización de productos químicos. Su línea abarca diferentes rubros como el tratamiento de aguas, industria petrolera y vial.

En esta primer etapa, los vidrios para maquinarias fabricados por la PYME Nacional CRISTEM, luego de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Homologación y Sustitución Minera, serán acondicionados comercialmente con la marca de la empresa global sueca y se destinará a la Pyme a la producción de equipos tanto argentinos como de los países de la región.

Esta misma política se aplicará con todos los productos posibles de ser manufacturados en el país y que cumplan las normas de calidad y prestación.

(Se ha leido 2941 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: