Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RONDA DE NEGOCIOS EN EL MEGAENCUENTRO DE PROVEEDORES MINEROS

Se busca concientizar al empresariado local

Esta mañana continuaron las charlas en el marco del II Mega Encuentro de Proveedores Mineros. En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Luis Mazzoni quien habló sobre las trascendencia económica de la región, el encargado de proveedores mineros a nivel provincia, Elder Rivero quien se refirió a la experiencia de los proveedores locales y el secretario de Minería de Catamarca, José Sinner que cerró el ciclo de conferencias junto al Ricardo Alonso secretario de Recursos Energéticos y Minero de Salta.

Por otra parte, personal de Minera Alumbrera expuso sobre cómo se ejecuta en cada región el plan de desarrollo de proveedores, mientras que el director de Minería de la Nación, Miguel Guerrero se refirió a los proyectos mineros y el potencial explorador en la Argentina.

El ministro de Producción, Luis Mazzoni, habló sobre de los cuatro ejes estratégicos de desarrollo que tiene la provincia.

También aseguró que “el gran desafío es dar valor agregado a los productos” y agregó que “hay que industrializar los diferentes productos que hoy vendemos al mundo. Debemos vender mano de obra Argentina, no existe otra posibilidad para lograr un país desarrollado que tiene grandes índices de desempleo sino pensamos en una política muy fuerte en materia de industrializaron y diferenciación de los productos que se venden”

Por su parte, el secretario de Minería, José Sinner cerró las conferencias de proveedores agradeciendo principalmente a todos aquellos que participaron del encuentro e instó a las empresas mineras que compren más productos y servicios en la provincia.

También habló sobre el crecimiento que tuvo los proveedores mineros a lo largo de estos últimos años, sosteniendo que en el 91 las firmas mineras compraban cerca de un millón de pesos y que actualmente superan los 20 millones.

“Estos encuentros, donde se reúne el empresariado local con las mineras, ayuda a fomentar el crecimiento económico de la provincia y eso genera más puestos trabajos genuino y más tributos en Catamarca ”aseguró el funcionario.

Sinner manifestó que al encuentro se acercaron varias empresas nacionales que quieren tener representaciones en las provincia, “seguramente en unos meses más estaremos anunciando la llegada de más empresas que se radicarán en Catamarca donde tendrán sus respectivas representaciones”

Elder Rivero manifestó que la provincia lo que pretende es viabilizar encuentros “nosotros somos intermediarios de los empresarios locales y las firmas mineras que compran insumos ”al tiempo que manifestó que este trabajo se lo hace con una visión muy simple “porque nos interesa que las mineras compren en la provincia y crezcan las empresas locales”

“Si bien muchas veces cuesta que las firmas mineras compren en la provincia, nosotros hemos logrado que esto no sea tan así” y citó el ejemplo de Minera Alumbrera “que entendió que debe adquirir productos y servicios en la provincia y que las mayores compras la realizan ésta empresa”, enfatizó.

Por otra parte, también hizo referencia a la capacitación que se da en el ámbito minero y recordó las Becas Minera donde 1.200 jóvenes estudiantes participaron en el 2002 y “allí las empresas mineras entendieron que debían estar para formar los futuros mineros que tendrá la provincia”ya que en la ocasión se realizaron 82 encuentros entre Capital, Andalgalá, Belén y Santa María.

Posteriormente a las charlas iniciaron las rondas de negocios donde participaron empresas provinciales y nacionales que se reunieron con los operadores de ventas de las firmas mineras.


(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024