Buscar:

Jornadas de Actualización y Desarrollo Rural

Se busca posicionar a Catamarca en un contexto productivo y exportador

Comenzaron ayer en la mañana en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista, las Jornadas denominadas“Actualización de Desarrollo Rural”, organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo.

Comenzaron ayer en la mañana en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista, las Jornadas denominadas“Actualización de Desarrollo Rural”, organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo,

La apertura estuvo a cargo del ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, quién hizo una reseña del contenido y la importancia que tiene la concreción de las jornadas para la provincia.

El objetivo principal, es abordar los principales lineamientos del plan de actividades y proyectos elaborados desde el ministerio, a través de los profesionales responsables en llevar adelante cada uno de las actividades propuestas.

En su discurso, el ministro indicó que desde el organismo que conduce se trabaja en virtud de“generar políticas de desarrollo apuntando a consagrar las respuestas correspondientes a los problemas planteados por el sector productivo, a fin de posicionar a Catamarca dentro de un contexto productor y exportador”

Las jornadas de Actualización fueron divididas en dos etapas. La primera se concretó ayer miércoles, donde se desarrolló el siguiente temario:

Programas de Producción- PROSAP-PRODERNOA, Objetivos y avances en el programa Pimiento para Pimentón de los Valles Calchaquíes, Proyecto de producción Orgánica en la provincia, Objetivos y avances en el programa de Reconversión en vid y en nogal.

También se analizaron los programas de Denominación de Origen de Aceite de Oliva”, a cargo de Héctor Ordoñez.

También se analizó la Promoción de las actividades agrícolas intensivas- comercialización de Productos Hortícolas,“ Vivir y Producir en el Campo”, y para concluir la jornada del miércoles, se explicará las líneas de financiamiento provinciales y nacionales.

Por otra parte, se prevé para hoy una jornada de trabajo entre técnicos y profesionales del Ministerio de Producción con integrantes de Asociaciones de Productores Regulares. (Prensa y Difusión).


(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017