Buscar:

Se conformó el ámbito de concertación y elaboración de políticas productivas

Hoy se concretó la segunda reunión del Consejo Provincial de la Producción, que tiene como objetivo complementar las políticas entre los distintos estamentos del Sector Público en la materia.

Participaron en esta oportunidad el Ministro de Producción Luis Mazzoni, quien fue recibido por el jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez en el Polideportivo Vial de Piedra Blanca. Estuvo presente el gabinete de asesores de ese Ministerio, y los representantes de las áreas de Producción de las comunas del interior. En la oportunidad se trabajó sobre los denominadores comunes expresados por los participantes del primer encuentro. En esa instancia las comunas habían entregado en forma individual un diagnóstico con cinco problemas identificados en su territorio, y las respectivas alternativas de solución.

Previo a las deliberaciones, se habló sobre las Políticas Públicas para el Desarrollo de las Mipymes, a cargo del martín Schor, técnico de la Subsecretaría Pymes, y sobre la Incorporación del Valor Agregado y comercialización de los productos, a cargo de la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli.



Objetivos

Al término del encuentro, se firmó el acta constitutiva del Consejo Provincial de la Producción (CPP), en la que se plantean los objetivos de coordinar políticas productivas de los sectores públicos nacionales, provinciales y municipales; promover medidas destinadas a lograr la complementación y eficiencia de la actividad gubernamental de las distintas jurisdicciones en materia productiva; analizar los problemas productivos que interesen a más de un municipio o aquellos que, siendo del interés del un municipio, incidan en el interés provincial, proyectando soluciones APRA cada caso; y elaborar recomendaciones de políticas productivas.

El CPP está conformado por funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo, de las Secretarías de Turismo, de Desarrollo Social y de Minería y de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, y por los responsables de las áreas de producción de los Municipios que adhirieron a la conformación de este órgano.

El Consejo de la Producción es un ámbito donde los municipios y el Gobierno provincial pueden acordar y elaborar una política productiva, discutiendo alternativas. En la primera reunión del 8 de agosto pasado sirvió para conformar el Consejo -al que fueron invitados los 36 municipios de la provincia- y plantear los temas a discutir.

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017