Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se definió dónde funcionará el INTI Catamarca

Funcionará provisoriamente en el Centro de Entrenamiento Profesional Nº 1, que pertenece al Ministerio de Educación.

El Centro de Investigación y Desarrollo que actuará en Catamarca como una oficina del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Catamarca), tendrá su sede provisoriamente en el Centro de Entrenamiento Profesional Nº 1, que pertenece al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Desde ese lugar se irán bajando todos los programas que maneja el Instituto, hasta tanto se vayan delineando acciones para la construcción del predio definitivo, que estará ubicado en el parque Industrial El Pantanillo.

El INTI “Catamarca”, que integra el Sistema de Centros INTI que hay en el país, funcionará en conjunto con el Centro de Entrenamiento Laboral y la Incubadora de Empresas que comenzaron a trabajar en el marco del Programa “Trabajo para Todos”.

Así lo anunció el ministro de Producción y Desarrollo de la provincia, Luis Mazzoni, luego de haberse reunido el martes en Buenos Aires, con el director de Extensión del INTI, Enrique Palmeiro. Con este funcionario nacional, Mazzoni avanzó en las tratativas para que el convenio que firmó el 27 de febrero pasado el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral con el presidente de la institución, Mario Martínez, finalmente se cristalice con el comienzo de las actividades propias del INTI.
De acuerdo a lo manifestado por el Ministro, el espacio que será cedido a Nación provisoriamente, será adecuado a las necesidades del INTI  y se comenzará a trabajar en la designación de las personas que allí se desempeñarán.
{adc}
El INTI Catamarca

Este Centro de Investigación y Desarrollo INTI Catamarca le permitirá a la provincia poder contar con líneas de investigación tecnológica de las producciones locales adecuadas. También le posibilitará a las empresas y producciones locales tener una mejor competitividad.

La oficina del INTI en Catamarca viene a federalizar la labor desarrollada por la institución tendiente a promocionar el desarrollo y crecimiento de las provincias. Este objetivo deberá ser alcanzado mediante el más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles, la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las interconexiones científicas, la coordinación de políticas y la complementación de los diferentes sectores, con base en los principios de gradualidad, flexibilidad y equilibrio.


(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024