Buscar:

Se definió dónde funcionará el INTI Catamarca

Funcionará provisoriamente en el Centro de Entrenamiento Profesional Nº 1, que pertenece al Ministerio de Educación.

El Centro de Investigación y Desarrollo que actuará en Catamarca como una oficina del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Catamarca), tendrá su sede provisoriamente en el Centro de Entrenamiento Profesional Nº 1, que pertenece al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Desde ese lugar se irán bajando todos los programas que maneja el Instituto, hasta tanto se vayan delineando acciones para la construcción del predio definitivo, que estará ubicado en el parque Industrial El Pantanillo.

El INTI “Catamarca”, que integra el Sistema de Centros INTI que hay en el país, funcionará en conjunto con el Centro de Entrenamiento Laboral y la Incubadora de Empresas que comenzaron a trabajar en el marco del Programa “Trabajo para Todos”.

Así lo anunció el ministro de Producción y Desarrollo de la provincia, Luis Mazzoni, luego de haberse reunido el martes en Buenos Aires, con el director de Extensión del INTI, Enrique Palmeiro. Con este funcionario nacional, Mazzoni avanzó en las tratativas para que el convenio que firmó el 27 de febrero pasado el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral con el presidente de la institución, Mario Martínez, finalmente se cristalice con el comienzo de las actividades propias del INTI.
De acuerdo a lo manifestado por el Ministro, el espacio que será cedido a Nación provisoriamente, será adecuado a las necesidades del INTI  y se comenzará a trabajar en la designación de las personas que allí se desempeñarán.

El INTI Catamarca

Este Centro de Investigación y Desarrollo INTI Catamarca le permitirá a la provincia poder contar con líneas de investigación tecnológica de las producciones locales adecuadas. También le posibilitará a las empresas y producciones locales tener una mejor competitividad.

La oficina del INTI en Catamarca viene a federalizar la labor desarrollada por la institución tendiente a promocionar el desarrollo y crecimiento de las provincias. Este objetivo deberá ser alcanzado mediante el más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles, la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las interconexiones científicas, la coordinación de políticas y la complementación de los diferentes sectores, con base en los principios de gradualidad, flexibilidad y equilibrio.


(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017