Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con un subsidio de $24521

Se entregaron fondos para Bodega Móvil de Uso Cooperativo

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni entregó un cheque por 24.521 pesos a la Cooperativa Agroindustrial Tinogasta Ltda. monto que será destinado a la compra equipos para el procesamiento de la uva para vino. Se trata de un subsidio que deberá ser reintegrado en cuotas escalonadas a tasa cero, en el lapso de ocho años.
Integran la cooperativa 16 socios, en su carácter de pequeños elaboradores de vinos de Tinogasta, que se agruparon para optimizar su producción y abaratar costos ya que hasta el momento venían alquilando los equipos que adquirirán con los fondos que ahora disponen, a las bodegas más importantes de la zona.
La gestión fue iniciada por los productores tinogasteños ante la Subsecretaría de Industria y Comercio con el objetivo de lograr este subsidio para la adquisición de equipamientos para la denominada “Bodega Móvil de Uso Cooperativo”.
El ministro de Producción explicó que “se trata de una experiencia que había definido la Subsecretaría en forma conjunta con pequeños elaboradores de vino de Tinogasta asociados” y que “si todo marcha bien se irá ampliando, dentro de uno de los sectores más competitivos que hay en la provincia para la elaboración de vinos finos”. Mazzoni aseguró que desde el Gobierno se está impulsando una “fuerte reconversión a las variedades tintas tratando que pequeñas bodegas sean las que trabajen en la comercialización” y que por otra parte, se continuará trabajando en apoyo a productores para su participación en ferias y eventos para que de esta manera puedan hacer conocer sus vinos.
El responsable de la cartera productiva consideró que “debe haber una estrategia conjunta donde todos los productores de Catamarca y de la región puedan mostrar su producción afuera y lograr la comercialización. Es un trabajo que debe ser coordinado en todos sus temas entre los sectores público y privado”. Y en este sentido dijo dirigiéndose a los miembros de la Cooperativa beneficiada: “Hoy entregamos estos fondos y ahora ustedes tienen la responsabilidad de saber utilizarlos para que se puedan lograr los objetivos”.
Según se informó oficiadamente, los productores vitícolas comprarán para la presente campaña, una despalilladora de uva de hasta 1500 kg/h de procesamiento; una mesa de enjuague y escurrido de botellas de material plástico con perforaciones para escurrir 80 botellas; una llenadota de botellas por gravedad, con filtro de 20 placas y un filtro de tierra con bomba, para filtrar 1000 lt/h.
Recibieron el cheque por 24.521 pesos de manos del ministro Mazzoni, el presidente y secretario general de la Cooperativa, Abel Martínez y Sergio Salas, respectivamente. Participaron del acto que se desarrolló en dependencias de la cartera productiva, la subsecr5etaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Industria, Mauricio Montero.

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024