Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la primera exportación de carne conejo a Francia

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Mora estuvo el lunes visitando las instalaciones de la granja ecológica ubicada en el departamento Ancasti donde presenció el primer cargamento para exportación de carne de conejo a una firma de capitales franceses.

*       La inversión fue de 2,5 millones de pesos.

*       El primer mandatario sostuvo que se están desarrollando nuevas perspectivas económicas

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Mora estuvo el lunes visitando las instalaciones de la granja ecológica ubicada en el departamento Ancasti donde presenció el primer cargamento para exportación de carne de conejo a una firma de capitales franceses.

“Realmente es un emprendimiento maravilloso con la gente de la zona, tiene grandes posibilidades y de esta manera, Catamarca está desarrollando nuevas perspectivas en lo que hace al desarrollo económico y social”señaló Brizuela del Moral y agregó que en este caso la producción de conejo va a permitir trabajar a muchas familias y en el caso de la producción cabritera y todos sus derivados abre una buen panorama para la zona y la provincia”

A su vez, manifestó que este caso puntual del frigorífico de Ancasti es un ejemplo a imitar y a partir de ello se abren posibilidades ya que la producción de cabras no se limita solo a este departamento sino a otras localidades del valle  y del este.

Por su parte, uno de los representantes de la granja, Raúl Cometo, dijo que la inversión de 2,5 millones de dólares está hecha en base a los diferimientos y es por eso que se ha montado el mismo con maquinarias e implementos de primera calidad, para que“una vez que esté operativo todo el procedimiento, como planta láctea, llegaríamos a sumar un plantel de personal aproximado de 85 personas”,.

En tanto, señaló que el volumen del primer envío que tendrá destino es de mil kilos de carne de conejo, lo que equivale a  aproximadamente 11 mil conejos. Con ello se espera que sea el inicio de un mercado que vaya en alza para el desarrollo de la zona.

“Hay que seguir incrementando, todo lo que se haga en la zona y el país no va a alcanzar porque lo que los argentinos podemos producir es ínfimo en relación al consumo que tienen en la comunidad europea de este tipo de carnes”, subrayó.

Cabe destacar además que el lunes se recibió la visita del vicepresidente de la Cámara de Importadores y tuvo una“excelente impresión de este emprendimiento comparando con todos los visitados en el territorio argentino”, dijo Cometo.

{adr}A su vez, el presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, Walter Viegener resaltó el impacto de la visita de empresarios que están dispuestos a comprar entre 10 mil y 30 conejos por mes por la enorme expectativas de familias que pueden trabajar para abastecer este tipo de demandas.

“En el departamento Ancasti el incremento del producto bruto que esto puede acarrear es tres o cuatro veces mas de la producción actual, es decir tienen un alto valor, no solo para este departamento sino para todos los demás porque el conejo aguanta mucho transporte en término del precio que recibe, es decir los productores del valle y del este catamarqueño pueden sumarse tranquilamente a este mercado”resaltó.

Por otra parte dijo que hay otros encadenamientos productivos en curso,“yo creo que la clave es identificar cuales son las restricciones, lo que nos limita para crecer, en esta caso particular acá faltan conejos señores, lo que buscamos es que se produzcan mas conejos, y como este hay un montón de encadenamientos productivos que con una correcta articulación de lo público y lo privado para lograr una transformación real de la provincia”, destacó.


(Se ha leido 869 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024