Buscar:

PROGRAMA VIVIR Y PRODUCIR EN EL CAMPO

Se realizó una jornada de diagnóstico

En el marco del Programa“Vivir y Producir en el Campo”, se desarrolló ayer en la escuela Nº 285 de Huillapima (Capayán), una jornada de diagnóstico a fin de evaluar su posicionamiento desde la implementación.

En el marco del Programa“Vivir y Producir en el Campo”, se desarrolló ayer en la escuela Nº 285 de Huillapima (Capayán), una jornada de diagnóstico a fin de evaluar su posicionamiento desde la implementación.

El encuentro estuvo destinado a docentes, directores de escuelas del departamento y supervisores de áreas, quienes participaron activamente en el análisis y diseño de propuestas para el crecimiento del programa. Cabe recordar que el Programa posee por receptores a 1.200 alumnos del 3º Ciclo EGB de 31 escuelas del departamento Capayán.

En la oportunidad, estuvieron presentes los ministros de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, y de Educación, Raúl Giné. También participaron representantes del Instituto Nacional Agropecuario, (INTA), del Programa Social Agropecuario, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y de la Facultad de Ciencias Agrarias. Todas estas instituciones escucharon las diferentes inquietudes que surgeron de los asistentes.

Luego de marcar las debilidades y fortalezas del programa, el ministro de Producción hizo hincapié en la recuperación de la conciencia del trabajo para lograr "un cambio profundo en la mentalidad de los chicos".

También el ministro se refirió a la necesidad de un mayor compromiso con la comunidad por parte de las instituciones tendiente a revertir la actual situación. "Nos sentimos identificados con esta propuesta porque se trata de un programa importante para la provincia y es un verdadero desafío para todos", enfatizó el ministro.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Giné felicitó a los docentes y directivos por las tareas llevadas a cabo en función del programa y manifestó sentirse "satisfecho" al comprobar que, dentro de los grandes proyectos, se llegó a una instancia "más que importante".

Para finalizar, el titular de la cartera Educativa, sostuvo que“el objetivo fijado para este Programa, no es una política demagógica por parte del Gobierno para sumar votos" y dijo que la idea es dotar de las herramientas necesarias para el crecimiento y capacitación de las futuras generaciones.

Objetivos

“Vivir y Producir en el Campo”, es un proyecto piloto, que se desarrolla mediante un convenio de cooperación celebrado el pasado 30 de abril entre los ministerios del Ejecutivo provincial, la UNCa.; Colegio de Ingenieros Agrónomos; el Programa social Agropecuario y la Cámara de Empresas Agropecuarias Promovidas, en principio, en el departamento Capayán.

Las autoridades prevén extender el Programa hacia toda la provincia, con el objetivo de conocer las actividades productivas y de servicios de mayor importancia para el desarrollo socio económico cada zona. Además, utilizar las técnicas básicas de producción, industrialización y comercialización empleadas en la actividad productiva de la zona. Asimismo, contribuir al desarrollo de una conciencia asociativa para superar limitaciones de los productores aislados y la toma de conciencia sobre la importancia de los adelantos científicos y tecnológicos como generadores de cambios.

Por otra parte, el Programa“Vivir y Producir en el Campo”propende alentar la implementación y difusión de prácticas productivas ordenadas al desarrollo socioeconómico sustentable, y por último lograr que los alumnos destinatarios actúen como agentes de cambio en el contexto familiar y socio comunitario. (Dirección de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017