Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Se recibieron 40 solicitudes de suspensión del Plan Jefes y Jefas de Hogar

La titular de la gerencia de Empleo, Patricia Maldonado recordó que hoy comienza el pago correspondiente al mes de marzo a todos los beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar, y reconoció que solamente 40 solicitudes de suspensión del beneficio fueron recibidos en esa dependencia.
"Vale aclarar que aún no ha empezado realmente, en la mayoría de las empresas grandes, la cosecha fuerte de la aceituna, por eso hay expectativa. En lo que va de esta semana y hasta la que viene, podemos recibir mas solicitudes de suspensión del servicio de beneficiarios provenientes de los departamento Tinogasta, Pomán, Capital y Capayán", señaló la funcionaria.
Maldonado afirmó que "aquellos Jefes de Hogar que valoren la posibilidad de incorporación en la cosecha como una oportunidad de aumento de ingresos en estos meses, además de obtener una práctica laboral, tienen la posibilidad de solicitar la suspensión del beneficio para que una vez que termine la cosecha se incorporen nuevamente al plan".

Emprendimientos Productivos

Por otra parte, los programas de Generación de autoempleo o emprendimiento son alternativas de las que dispone el Plan Jefes de Hogar.
"Se atenderán los proyectos que supongan la participación de al menos tres beneficiarios que deberán ser presentados ante los Consejos Consultivos mas cercanos, a partir de allí se ingresa a la Gerencia y desde allí a la Nación", expresó.
Esto que consiste en el financiamiento de hasta la suma de 15 mil pesos en insumos y herramientas además de contar con una tutoría por un lapso de 6 meses justamente para apoyar el emprendimiento.
"Otra de las alternativas que tienen los Jefes de Hogar es la de conformar cooperativa de viviendas, en eso está trabajando la Dirección de Desarrollo del Hábitat en coordinación con los diferentes municipios. Estas cooperativas deben estar conformadas por cuatro jefes de hogar y cuatro desocupados y justamente van a tener financiamiento del Fondo Federal para la realización de viviendas y mano de obra", apuntó.
Finalmente se destaca que la alternativa de estudiar es una contraprestación, es decir que loe jefes de Hogar que no hayan completado el Nivel EGB o el Polimodal y se deciden por esa vía, pueden ser valoradas como contraprestación.


(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024