El taller estuvo a cargo de la titular del área de Turismo, Catalina Krapp, quien brindó una reseña de la actividad que el organismo viene desarrollando y de las líneas de acción a instrumentar en el futuro.“Entendemos que se trabaja muy fuerte en materia turística en Catamarca y por ello estamos obteniendo los resultados que tenemos en materia de presencia de turistas, tal como está sucediendo en este verano”, indicó al tiempo que aseguró que“para continuar creciendo tenemos que estar preparados de la mejor manera y consensuar políticas y acciones comunes entre los distintos sectores involucrados al turismo vamos a poder alcanzar objetivos propuestos y colocar, principalmente, a Catamarca en el mapa turístico nacional e internacional por excelencia”
Estuvieron presentes representantes de diferentes sectores vinculados a esta área, tales como empresas de viajes, emprendedores privados, hoteleros, entre otros.
Objetivos comunes
{adr}Las disertaciones estuvieron a cargo del especialista en Turismo, Hernán Lombardo y del responsable de la publicación nacional El Mensajero Turístico, Darío Sierra. En la ocasión, el ex ministro de la gestión del ex presidente Fernando de La Rúa aseguró que el circuito integrado por Catamarca, La Rioja y San Juan representa en la actualidad“el eje más claro de desarrollo turístico de la Argentina con miras al futuro” Y agregó:“Del turismo se puede generar trabajo y riquezas, que fortalecen la economía local de cualquier región y eso está comprobado a punto tal que desde organismos oficiales y desde el sector privado, en los últimos años, se ha tomado conciencia sobre realizar inversiones y avanzar en políticas comunes de desarrollo”
Tras asegurar que Catamarca ha evidenciado un notable crecimiento en materia turística en los últimos años, el especialista en materia turística aseguró“ninguna política de acción puede consolidarse de manera concreta sin el apoyo de los diferentes sectores, ya que todo gira en una oferta y una demanda que deben estar a la altura de las exigencias de cada sector”
Entre los principales aspectos abordados en el taller destinado a definir cómo se forman productos y ofertas turísticas, se destaca la conformación de organizaciones de apoyo, hospedaje, infraestructura de transporte, servicios de apoyo, promoción, capacitación del recurso humano, alimentación, atracciones, transporte y otros servicios, entre otros aspectos.