En tal sentido, se dispuso realizar el corte del servicio a aquellos que no paguen las boletas en tiempo y forma. La medida tiene como fin evitar la acumulación de deudas de los regantes, que pasado el tiempo les resulta imposible el pago y tienen que realizar gestiones en la capital para el restablecimiento del servicio, perdiendo el turno de riego.
El organismo hace conocer que es imprescindible que los regantes mantengan contacto permanente con los consorcios de riego elegidos por ellos mismos, permitiendo la organización de cada colonia y cada departamento de riego, pudiendo reconocer los problemas que se presentan para que sean atendidos por la Dirección”
A su vez, se trabaja en contacto permanente con el personal de las Intendencias de Riego, dependientes de esta Secretaria distribuías en toda la Provincia.
El objetivo de la secretaria del Agua y del Ambiente es llegar a todos los sectores de la Provincia en materia de Agua Potable, Riego y obras Hidráulicas, para asegurar que los servicios que dependen de esta Secretaria sean óptimos, se pueda dar soluciones y se garantice una gestión integral y sostenible.
De este modo se invita a los regantes que quieran regularizar sus deudas comunicarse con las intendencias de riego de cada localidad para informarse de los mecanismos de regularización. O bien a la casa central sita en el pabellón 9 del CAPE( ex - regimiento) o a los teléfonos 459000 y 459005.