Buscar:

Participan bodegos locales y la subsecretaría de Inversión Fabiola Garrot

Vinos catamarqueños en Londres y Hong Kong

Con el objeto de promocionar en el exigente mercado internacional las bondades de los excelentes vinos finos que se producen actualmente en Catamarca y con el acompañamiento del Gobierno de Catamarca, a través de la Subsecretaria de Promoción de Inversiones, Fabiola Garrot, y del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.), bodegueros locales se encuentran participando en Hong Kong (China) de la “VINEXPO ASIA-PACIFIC”, una de las más importantes ferias vitivinícolas del mundo.
Con anterioridad la delegación catamarqueña participó durante una semana de la “london wine”, la prestigiosa muestra vitivinícola que anualmente se lleva a cabo en la ciudad de Londres (Inglaterra), donde los productores locales estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Industria y Comercio, Lic. Silvia Bértoli, en representación del Gobierno de la Provincia.

En ambos casos la Bodega “Alta Esperanza”, radicada en Tinogasta, realizó la presentación de los vinos “El Deseo”, que cosecharon múltiples elogios de la crítica especializada y del público en general. El enólogo propietario de la bodega, Sr. Juan Longo, consideró muy positiva la participación en estas exposiciones dado que ello permitió “algunas concreciones importantes de ventas, además de la oportunidad de mostrar el potencial vitivinícola de la provincia en el mundo”. Opinó además, que está creciendo la presencia de la Argentina a nivel mundial, con grandes oportunidades en la comercialización de vinos. Agradeció la colaboración amplia brindada por el C.F.I. y del Gobierno de Catamarca, ya que considera “muy importante el apoyo recibido por estas instituciones al desarrollo de la mediana y pequeña producción vitivinícola de Argentina”.

Asimismo, Fabiola Garrot, destacó la importancia de la Exposición desarrollada en Hong Kong, que se realiza desde el 23 al 25 de Mayo de 2006, dado que esta ciudad es considerada la puerta de ingreso al comercio en Asia, enfatizando el apoyo y organización realizado por el Consejo Federal de Inversiones, que posibilitó que integren esta misión comercial once bodegas de la Argentina: “Alta Esperanza” de Catamarca, “Chañarmuyo Estate” y “Bodega Valle de la Puerta” de La Rioja, “Jean Bousquet”, “Finca Sophenia”, “Bodega y Viñedos Lanzarini” y “Bodega Chakana” de Mendoza, “Bodegas La Guarda” de San Juan, “Bodegas El Porvenir de los Andes” y “Bodega Domingo” de Salta y “Bodegas y Viñedos Estepa” de Río Negro. Participaron también de la VINEXPO ASIA-PACIFIC, en forma privada, reconocidas bodegas nacionales tales como “Trapiche”, “Salentein”, “Lagarde”, “Valentín Bianchi”, etc., además de importantes y afamadas bodegas de todo el mundo.

(Se ha leido 555 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017