Catamarca
Martes 04 de Octubre de 2022
Buscar:

Para el 2009, Motorola prevé que la tecnología de Video impulsará el crecimiento de su negocio de LTE, WiMAX y Fibra hasta el hogar

- El 2008 cierra con importantes avances en demostraciones, implementaciones y dispositivos de banda ancha fija e inalámbrica
ARLINGTON HTS., IL - 12 de enero de 2009 - Estimulada por el continuo interés en ofrecer tecnologías de banda ancha que entreguen inmejorables experiencias multimedia dentro y fuera del hogar y como parte de su proyecto de expansión de banda ancha para el 2009, Motorola, Inc. (NYSE: MOT) llevará a cabo innovadoras tareas de Evolución a Largo Plazo (LTE, por sus siglas en inglés) y extenderá sus implementaciones WiMAX y de Fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés). El proveedor líder de soluciones de banda ancha fija e inalámbrica cerró el 2008 con demostraciones históricas, incluyendo el primer traspaso de la industria de red CDMA a LTE y sus continuas campañas de productos e implementaciones WiMAX y FTTH.

A pesar del escenario económico actual, la demanda de movilidad multimedia ofrece un amplio panorama de oportunidades para que los productos y servicios de Motorola puedan ayudar a los operadores e proveedores de servicios a entregar inmejorables experiencias multimedia a sus clientes..

"Motorola se ha comprometido a desarrollar la banda ancha y la tecnología 4G, obteniendo importantes ganancias en el 2008, en especial con LTE, y satisfaciendo la demanda de movilidad de los usuarios que buscaban experiencias multimedia personalizadas," dijo Dan Moloney, Presidente de la Unidad de Negocios Home and Networks Mobility de Motorola. "Nuestras pruebas de redes LTE han demostrado un gran avance de toda la comunidad celular hacia redes rápidas, ágiles y capaces de entregar el contenido que los usuarios necesitan. Deseamos ansiosamente poder proyectar este compromiso al año 2009 y liderar el mercado a través del desarrollo e implementación de tecnologías LTE."

LTE

La confianza que Motorola deposita en la tecnología LTE proviene de su capacidad en OFDM y de su éxito como la primera empresa de la industria en diseñar el traspaso de una red conmutada por paquetes entre tecnologías CDMA EV-DO Rev-A y LTE, lo cual fue demostrado con llamadas VoIP y streaming video. La técnica de traspaso de Motorola demostró cómo los proveedores de servicio que actualmente utilizan redes basadas en CDMA pueden integrar perfectamente tecnologías de banda ancha inalámbrica basadas en paquetes IP y OFDMA de banda ancha - tal como la tecnología LTE -, permitiendo así la implementación de un mayor número de servicios interactivos, como la difusión y publicación en blogs móvil HD, video a pedido HD y juegos en línea.

Poco después, Motorola logró consumar la primera llamada LTE en el espectro de 700Hz. Los principales operadores, incluidos Verizon/Vodafone, no tardaron en reconocer el liderazgo de Motorola en esa tecnología y están realizando pruebas de LTE junto con Motorola. Con el lanzamiento de la tecnología de banda ancha inalámbrica previsto para 2009, Motorola está lista para avanzar al ritmo de los productos demandados: se prevé que los productos para 700MHz y 2.6GHz estarán disponibles comercialmente a fines de 2009. Obtenga más información sobre las soluciones LTE de Motorola y vea el detrás de escena de la implementación de LTE haciendo clic aquí.

WiMAX

Según un nuevo informe de West Technology Research Solutions, las condiciones para la adopción y el crecimiento de la industria WiMAX móvil son muy favorables. Para el mercado de la tecnología WiMAX fija, Forrester ve a África y Europa Oriental como regiones clave para el crecimiento de las telecomunicaciones.

Motorola está preparada para verse beneficiada en ambos escenarios. En la actualidad, la compañía cuenta con 25 contratos comerciales WiMAX celebrados con clientes en 20 países y ha entregado más de 5.000 puntos de acceso de sectores múltiples (alimentando más de 17.000 sectores) y cientos de miles de CPE y tarjetas para PC desde el tercer trimestre de 2008. Además, su división WiMAX cubre 49 países en lo que respecta a implementación de contratos, pruebas y demás compromisos con clientes.

Las ganancias de Motorola a nivel mundial incluyen un contrato de $165 millones con Atheeb de Arabia Saudita y contratos con Embratel de Brasil y Axtel de México. También se han llevado a cabo nuevos e importantes contratos y expansiones en áreas previamente marginadas, entre las que se incluyen Jordania, Malasia Oriental y Pakistán. De hecho, el pedido de dispositivos WiMAX de Wateen Telecom de Pakistán fue uno de los más grandes del mundo durante 2008, incluyó 198.000 unidades.

En los Estados Unidos, previo a la implementación comercial de WiMAX móvil por parte de Clearwire en Chicago, la infraestructura WiMAX de Motorola aprobó estrictas pruebas de aceptación de la tecnología. Cerca de 600 estaciones base WiMAX de Motorola ya están en el aire y listas para su operación comercial. Obtenga información acerca de la actividad WiMAX global de Motorola.


Fibra óptica hasta el hogar

Del lado cableado, el alcance de la solución refleja cuán apropiada resulta la solución FTTH de Motorola para entornos de telecomunicaciones de gran escala: el servicio de Motorola pasa por 14 millones de hogares y conecta 3,75 millones de viviendas en América del Norte.


Dicho crecimiento se ve reflejado en el anuncio de que Hotwire Communications ha elegido las soluciones de decodificador IP, codificador de alta definición (HD) MPEG-4 y FTTH de Motorola para la entrega de servicios de banda ancha residencial y comercial. Hotwire Communications se especializa en comunidades de familias múltiples y es la adquisición más reciente de Motorola de entre una serie de redes de banda ultra ancha y FTTH que varía desde implementaciones de primera categoría hasta despliegues de operadores de cable y telecomunicaciones de menor escala.

Los operadores de telecomunicaciones más pequeños se verán beneficiados por el Programa de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) gracias a las soluciones FTTH de la red óptica pasiva gigabit (GPON, por sus siglas en inglés) de Motorola. Este listado oficial permite que los proveedores de servicios de telecomunicaciones tengan acceso a las probadas soluciones de Motorola para la entrega de servicios triple play (IPTV, video RF, voz TDM e IP de banda ancha de calidad), a la vez que califican para préstamos de servicios para empresas de servicios públicos para áreas rurales a tasas de interés reducidas.

“Los usuarios finales de todo el mundo nos muestran que desean contar con acceso de banda ancha instantáneo y confiable dondequiera que estén,” agregó Moloney. “Con los continuos lanzamientos de WiMAX, los óptimos resultados de las pruebas de LTE y las ganancias obtenidas de la solución FTTH, 2009 promete ser otro año extraordinario para el todo el entorno de la banda ancha.”

(Se ha leido 760 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

08-07-2010 Motorola presenta su exclusiva y rentable solución Single RAN para WiMAX Evolution
13-10-2009 Motorola presenta en Argentina un equipo para ver a través de las paredes
11-01-2009 El CPEi 775 de Motorola combina las tecnologías WiMAX y Wi-Fi para las innovadoras soluciones de “Hogar Conectado”
18-06-2008 Motorola lanza los puentes inalámbricos PTP para entornos difíciles
05-05-2008 Motorola trae a América Latina su completo portafolio de soluciones WLAN
13-02-2008 Motorola presenta su Iniciativa del Ecosistema de Dispositivos con tecnología WiMAX
03-01-2008 Motorola continúa el liderazgo de WiMAX en 2007
24-07-2007 Un completo portafolio de redes inalámbricas de alto rendimiento para municipalidades y empresas | Motorola presenta MOTOMESH™,
27-03-2007 Motorola participa en 25 pruebas de WiMAX y 9 implementaciones de redes en todo el mundo
14-11-2006 “WiMAX será un éxito en la Argentina”
Más Noticias:

03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
29-09-2021 Anuncian la implementación optativa de Linux para organismos públicos
21-09-2021 La información en riesgo: claves para mejorar la seguridad informática
29-07-2021 ASTRONOMÍA | Saturno se acerca a la Tierra en pleno corazón de Capricornio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022