Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Esta tarde

Conmemoración y marcha Piquetera

Encabezados por el Polo Obrero, la movilización reunirá distintos organizaciones sociales, de Derechos Humanos, agrupaciones estudiantiles y partidos de izquierda. La columna caminará por distintas arterias hasta llegar a la plaza central donde realizarán un mitin con oradores y consignas revolucionarias como el“no pago a la deuda externa”, el reclamo“por trabajo y salarios dignos”, y dirán“que se vayan todos”, mandato popular que derribara un gobierno corrupto e insensible hace justo dos años.
Con motivo de conmemorarse hoy el aniversario de las muertes de siete piqueteros a manos de la policía de Fernando De la Rua en el año 2001, los distintos  movimientos piqueteros de la  Argentina marcharán por todas las calles del País. En Catamarca, una jornada de mas de 40 grados contorneará  la movilización que se hará, desde las 17 horas, comenzando en la plazoleta El maestro para luego marchar  por las principales calles de esta ciudad hacia la plaza 25 de Mayo.

Encabezados por el Polo Obrero, la movilización reunirá distintos organizaciones sociales, de  Derechos Humanos, agrupaciones estudiantiles y partidos de izquierda. La columna caminará por distintas arterias hasta llegar a la plaza central donde realizarán un mitin  con oradores y consignas revolucionarias como el“no pago a la deuda externa”, el reclamo“por  trabajo y salarios dignos”, y dirán“que se vayan todos”, mandato popular que derribara un gobierno corrupto e insensible hace justo dos años.  

Esa noche del 19 de Diciembre, la clase media baja, de la Argentina, salió decidida a terminar con un gobierno decadente, que culminó la obra de sus predecesores, el hundimiento del  país en la peor de las miserias de todos los tiempos.

Hoy los movimientos piqueteros, rememoran un hecho fatalmente histórico, y siguen consignando políticas revolucionarias que cambien el sistema de gobierno, que acabe con la exclusión social, el empobrecimiento y la devastación del país.

De otro lado, el gobierno nacional con el presidente Kirchner de punta mantiene una actitud reacia  con los movimientos piqueteros. Ni bien se anoticio de las movilizaciones, hace cosa de diez días, anunció que no reprimirá las movilizaciones con“palos, pero si seguirán las manifestaciones con el código penal en las manos”, anticipándose a algún tipo de incidente que se pudiera suscitar en este día.

En tanto al gobierno provincial no se manifestó en relación de los acontecimientos de hoy, sin embargo los piqueteros esperan encontrar esta tarde la plaza plagada de policías.


(Se ha leido 1275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024