Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Eduardo Rocca - Buenos Aires -

Corrupción

El día 7 de Febrero del año 2000, se produjo en la Secretaría de Inteligencia del Estado un despido masivo, arbitrario e indiscriminado de empleados públicos como pocas veces se vivió en la historia de la República.

El 99 % de ese personal estaba compuesto por empleados administrativos de carrera, en su mayoría profesionales universitarios de entre 40 y 50 años de edad, con una excelente capacidad profesional para desarrollar su tarea y altamente capacitados año tras año en la Escuela Nacional de Inteligencia.

Se adujeron en ese momento distintos argumentos para justificar lo injustificable. "Razones presupuestarias", en un Organismo que gastaba UN MILLON DE DOLARES POR DIA, agentes "denunciados por violación a los Derechos humanos", cuando solo se detectaron DOS casos comprobables entre 1.100 agentes, "gente que no tiene respeto por la vida humana" y varios epítetos que no vale la pena recordar.

Ese personal convivió durante más de VEINTE AÑOS, con las distintas autoridades Justicialistas, Militares, Radicales, Menemistas, siempre haciendo gala de una extraordinaria contracción a la tarea, respetando a "raja tabla" el SECRETO DE ESTADO que regia la actividad y con el firme propóstio de SERVIR a los intereses de la Nación, recolectando y analizando información que brindara al señor Presidente de la República un cuadro de situación a futuro que le permitiera  tomar decisiones fundamentales para la República.

Esa dotación de agentes asistió durante todos esos años, en SILENCIO, al derroche y apropiación sistemática del dinero del Estado, por parte de las distintas autoridades, bajo la cobertura de los ya famosos "GASTOS RESERVADOS" y vió, con perplejidad pero reservadamente, como muchísimos de ellos se enriquecieron ilicitamente utilizando indiscriminadamente esos recurso asignados a la "Inteligencia". Hoy esos SEÑORES continúan tranquilamente su vida diaria sin nigun tipo de cuestionamiento judicial e inclusive virtiéndo opiniones y juicios de valor ante la opinión pública.

Ese millar de hombres y mujeres despedidos mediante la invocación de un ACTO ADMINISTRATIVO QUE JAMAS EXISTIO, incluso tuvo que soportar a posteriori COMO MINTIERON LAS AUTORIDADES por todos los medios de difusión sin ninguna verguenza explicando que LA CUENTA DESCUBIERTA EN EE.UU. que se supone facilitó las famosísimas "COIMAS DEL SENADO", fue en realidad utilizada PARA PAGAR LAS INDEMNIZACIONES DEL PERSONAL DESPEDIDO, lo cual lamentablemente NUNCA llego a los bolsillos de los agentes.

Han pasado ya dos años y medio, desde aquel inolvidable 7 de Febrero del años 2000, fecha historica para los agentes que aún permanecen en la SIDE y que sienten haberse "SALVADO" de la "picota" por algún milagro providencial.


(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024